En Sahagún, Policía Nacional adelanta campañas de prevención al delito.

0

La policía nacional bajo el mando del capitán Oliver García, viene adelantando campañas preventivas y pedagógicas relacionadas con la prevención del delito y explicación de los alcances del nuevo código nacional de policía.

Los efectivos de la policía nacional, se han tomado las calles, centros comerciales, bancos e instituciones educativas de la Ciudad para desarrollar este tipo de actividades.

En reunión con el gremio de comerciantes, la policía logró resultados positivos, puesto que comprometió al gremio para trabajar unidos y hacerle frente a la delincuencia, teniendo en cuenta que esto se logra con el apoyo de la comunidad.

La Policía Nacional de nuestro Municipio continúa realizando las campañas pedagógicas en las Instituciones Educativas, socializando el nuevo Código Nacional de Policía.

Igualmente se ha llegado a las Instituciones educativas con campañas pedagógicas que buscan socializar los alcances del nuevo código de policía, buscando con ello que sean los estudiantes los que lleven el mensaje a los padres de familia y personas adultas, para evitar cometan infracciones contempladas en la ley.

En el ejercicio de la pedagogía ordenada por la presidencia en estos primeros seis meses en el País, la policía en esta Ciudad, adelanta operativos de toma de localidades, donde se realizarán requisas e identificación a personas, al igual que control a vehículos (Motos y carros) para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

En este sentido la policía nacional realiza retenes móviles en parques, avenida y caminos que llegan a la Ciudad, con el objeto de ejercer control sobre las personas que llegan a la Ciudad y verificar sus antecedentes.

De otro lado la policía en los bancos de la ciudad, a raíz de los últimos hechos de fleteo y personas drogadas con escopolamina, para robarle el efectivo también realiza intensas campañas de seguridad, para evitar el hurto a clientes de entidades bancarias en la modalidad de fleteo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta