Diciembre sin pólvora en Sahagún

0

En cumplimiento de la Ley 610 de 2001, que establece como derechos fundamentales de los niños, la vida, la integridad física, la salud y la recreación, en el artículo 7 y 8 se prohíbe la venta de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales a menores de edad y a personas en estado de embriaguez, al igual que la producción, fabricación, manipulación o uso.

Acatando el cumplimiento de la Ley 610 de 2001, a través del Decreto 0586 del 18 de noviembre de 2016, se prohíbe el uso de pólvora en el municipio de Sahagún. Lo anterior con el objetivo  de  impedir que menores  de edad y adultos terminen con quemaduras en esta época decembrina que se aproxima.

En el decreto prohíbe en jurisdicción del municipio, la comercialización y el uso de pólvora tanto en su mezcla común, como procesada o industrializada en artificio detonantes o insonoros a partir del primero de diciembre del año 2016.

Los juegos pirotécnicos  solo serán permitidos en las tradicionales  celebraciones religiosas y en importantes festividades que se realicen en Sahagún, con previa autorización de la administración municipal, donde se verifique que el materia será manipulado por personal experto y que no represente un peligro para la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta