“Se apagó la hornilla”, entre los 3 mejores documentales de periodismo universitario

0

El reconocimiento fue otorgado por los “Premios Te Muestra” de Periodismo Universitario que se realizaron en  la Universidad del Quindío.

En una gala especial que se llevó a cabo en el auditorio Euclides Jaramillo Arango de la Universidad del Quindío, el documental “Se apagó la hornilla”, realizado por los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad del Sinú, Karen Martínez, Hamilton Negrete, Miguel Ángel Guardiola (del municipio de Sahagún), Rafael Rodríguez y William Almanza, obtuvo el reconocimiento como la tercera mejor Producción Audiovisual documental de periodismo universitario.

El cortometraje realizado en la asignatura Formulación y Evaluación de Proyectos, muestra el uso de utensilios domésticos propios de Córdoba y del Caribe colombiano, como la escoba de barbasco, el molenillo, la batea, la hornilla y el pilón, resaltado su valor histórico y cultural.

En “Se apagó la hornilla”, los comunicadores sociales en formación abordan con rigor investigativo, la utilización que a través de los tiempos han hecho de estos utensilios, en las poblaciones rurales y sub-urbanas de esta región del norte de Colombia. En la producción se destacan la argumentación temática y la calidad técnica.

“De los 38 documentales seleccionados de todo el país, quedamos entre los cuatro mejores, competimos contra grandes casas productoras. Es impresionate el trabajo audiovisual que se está haciendo en nuestro departamento. Llegamos a estas instancias y eso es un premio, una experiencia, es ganancia”: expresó Miguel Ángel Guardiola de nuestro municipio a Sahagún Noticias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta