En Bogotá, recibe premio niño cordobés ganador del concurso de cuento organizado por la Policía Nacional.

0

Bogotá.- En ceremonia especial cumplida en la biblioteca Virgilio Barco, y con la presencia de autoridades policiales y eclesiásticas se hizo entrega del premio al niño sahagunense JUAN CARLOS MURILLO CALLE, ganador en la categoría de 12 años del concurso de cuento que a   nivel nacional organizó la policía Nacional de infancia y adolescencia.

La entrega de los premios estuvo a cargo de la directora general del ICBF Cristina Plazas Michelsen, Monseñor Fabio Suescun Mutis y el coronel Samuel Darío Bernal Rojas, sub director (E) de protección de servicios especiales de la policía.

Igualmente acompañaron la ceremonia el teniente coronel Henry Quintero Medina comandante nacional de la policía de infancia y adolescencia, los miembros de jurado calificador escritores César Orlando Vargas Castro y Ana Milena Ruge Botero, así como la bibliotecóloga al servicio de la biblioteca Virgilio Barco, Gina Zuleida Castañeda Rincón. También se contó con la presencia de la señorita Colombia Yelis Tovar Velásquez.

La convocatoria giró en torno a temas relacionados con el trabajo de la policía de infancia y adolescencia en mi comunidad y cómo actúo frente a la responsabilidad y obligaciones de la ley 1098 o ley de infancia y adolescencia.

El cuento del niño  sahagunense estudiante de sexto grado en la normal superior Lácides Iriarte, titulado “El niño y las Hortalizas”, aborda el tema  “La policía de Infancia y adolescencia en mi comunidad”, y narra la historia de un niño de 14 años  David, que vivía con sus abuelos en las afueras de un pueblo y que tenía un cultivo de hortalizas, el cual cuidaba con esmero y del que devengaba ganancias al venderlas en las tiendas del barrio, con lo cual mantenía a la familia y pagaba los gastos del colegio. Cierto día uno niños malos lo observaron y llenos de envidia procedieron a destruirlas.

El niño se puso triste y se sentó en una banca del parque a pensar en lo sucedido, hasta donde llegó el único agente de policía de infancia y adolescencia del pueblo, Armando, quien luego de escuchar lo que le pasó, prometió ayudarlo.

Con el pasar de los días el agente de policía sorprendió a los niños malos en el predio de las hortalizas y luego de capturarlos y reprenderlos, los obligó a reparar los daños causados y contribuir en el cuido de las hortalizas. Los niños prometieron no hacer más daño al sembrado y desde ese día David y su abuelo, pudieron disfrutar del cultivo y ofrecerlo a la comunidad.

Acompañó al niño en su viaje a Bogotá, la docente Piedad Alba Yeneris, coordinadora de la Normal Superior Lácides Iriarte, quien manifestó una vez finalizó el acto de premiación, que fue una experiencia muy linda la que compartió con el joven escritor.

Por su parte Juna Carlos Murillo, manifestó estar feliz y prometió contar en uno de sus cuentos, la alucinante experiencia de su viaje en avión y su periplo por la capital de la Republica.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta