Se llevó a cabo foro regional sobre el SÍ y el NO.

0

El auditorio de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en nuestro municipio, fue uno de los escenarios que hicieron parte del foro regional universitario sobre el Sí y el No, “el derecho a  elegir libremente”.

El evento tenía como objetivo principal, debatir y conocer los puntos de vista de las partes, en lo que refiere a las elecciones de este próximo 2 de octubre, en las cuales los colombianos votaran por el plebiscito que ha de refrendar o negar los acuerdos pactados en la Habana entre el gobierno y la guerrilla de las FARC E.P.

El desarrollo de este foro  contó con la participación, enlazados a  través de vídeo conferencia, de las ciudades de Santa Marta, Cartagena, Corozal, Plato Magdalena, Riohacha, Sahagún, entre otras municipalidades en las que tiene presencia la UNAD.

Los ejes temáticos tratados fueron básicamente tres:

  • La historia del conflicto armado en Colombia, luchas sociales y políticas.
  • El presente que vive nuestro país en base a los acuerdos de Paz.
  • Como sería el futuro de Colombia con la firma y el cumplimiento de estos acuerdos.

En cuanto a Sahagún, los argumentos a favor del “No” estuvieron a cargo de uno de los representante del Centro Democrático y ex-candidato a la alcaldía de nuestro municipio, Jorge Luis Hoyos Usta, su contra parte, fue el secretario de gobierno municipal, Juan Pablo Álvarez Acevedo, ambos compartieron con al audiencia  sus puntos de vistas con respecto al tema de los acuerdos de Paz.

Es de resaltar la importancia que estos espacios tienen para la ciudadanía, en especial de aquellos que aún no tiene claro y desconocen de que se trata o por que votar en el precisito. Recordemos que en las redes sociales y medios de comunicación, se está manejando mucha desinformación con respecto a  los puntos de los acuerdos realizados entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, por lo que este tipo de eventos fomentan los conocimientos de quienes quieren tomar la mejor decocción para este 2 de octubre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta