Cafesalud se retira del departamento de Córdoba, usuarios de Sahagún deberán ser trasladados.

0

La Superintendencia Nacional de Salud autorizó el retiro voluntario de la EPS Cafesalud en los departamentos de San Andrés, Amazonas Vichada y Córdoba.

La EPS Cafesalud, se retira por completo tanto del régimen contributivo como del subsidiario en 558 municipios (incluyendo Sahagún),  donde su población es menor a 500 afiliados, lo que representa un total de 194.687 usuarios de acuerdo con la base de datos a corte del 31 de agosto de 2016.

En Córdoba, Ciento ochenta mil usuarios, incluyendo los del municipio de Sahagún, deberán ser trasladados a otras EPS regionales con mejor cobertura y servicio en los regímenes contributivos y subsidiados. Por el momento dichos usuarios están en “El Limbo” en cuanto a EPS, lo que puede generar algún tipo de inconvenientes. Todos estos cambios en la EPS Cafesalud se realizarán a partir del primero de octubre del año 2016.

La Supersalud informo que, realizará estricto seguimiento al proceso de distribución de afiliados y le comunicará oficialmente a Cafesalud y las entidades territoriales, las EPS habilitadas para la sesión de la población en cada municipio.

Fuentes: Blu Radio y La Razon.co

No hay comentarios

Dejar una respuesta