Volqueteros protestan, dicen estar siendo perseguidos por la Policía Nacional.

0

En la mañana de hoy 21 de septiembre, volqueteros, a manera de protesta, parquearon sus vehículos en las entradas y salidas del Palacio Municipal, argumentan que están siendo perseguidos por la Policía Nacional.

Manifiestan los transportadores de volquetas,  que la policía los viene tratando como delincuentes, ya que son detenidos en las vías del municipio, les quitan el material que transportan y son judicializados y llevados hasta la fiscalía por el delito de minería ilegal, afectando su economía y por ende el sustento de sus familias.

El alcalde Baldomero Villadiego le aclaró a la comunidad sahagunense que, es el Ministerio de Minas quien regula la explotación de recursos minerales y no permite el uso de canteras ilegales, el procedimiento a seguir es la legalización de dichas canteras para que, de esta manera la CVS pueda emitir un permiso para la explotación de dichos recursos, tal cual como lo estipula la ley.

Momentos en los que se llevaba a cabo la protesta. Volqueteros dialogaron con miembros de la Policía Nacional.

Los propietarios y conductores de estas volquetas, sostendrán una  reunión con representantes de la CVS en el día de hoy a las 9:30 a.m., en este encuentro se espera que, las partes debatan y lleguen a un acuerdo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta