Autoridades se reunieron para tratar el tema del transporte ilegal.

0

La alcaldía municipal, en cabeza del mandatario Baldomero Villadiego, junto a la secretaria de gobierno, de tránsito y la personería,  se reunieron en horas de la mañana del día miércoles 7 de septiembre,   con el comandante de la Policía de Carreteras, Oswaldo Marín, el comandante de la estación de Policía de Sahagún, Fader Martínez y con representantes del servicio de transporte formal, esto con el fin de brindar soluciones al problema de lo que se conoce  popularmente como  “taxis piratas”.

Durante el encuentro, el mandatario local afirmó que gestionará los trámites para firmar el convenio con la Policía de Carreteras y darle fin a esta problemática que viene aquejando al gremio de transportadores formales del municipio de Sahagún, los cuales a diario registran pérdidas económicas debido al aumento de esta actividad ilegal.

“El problema con el llamado transporte pirata existe a nivel nacional, en Sahagún esta problemática no es de ahora. Pero a través de la secretaría de transito vamos a continuar ejerciendo vigilancia en los puntos donde se presenta este inconveniente para  combatir la ilegalidad en el servicio de transporte de vehículos, lo cual está afectando de igual forma la economía de quienes sí trabajan de forma legal” expresó el alcalde.

Así mismo, se informó que la próxima semana se adelantará una reunión con el comandante de Policía Departamental, Engelbert Grijalba, con el firme propósito de ejercer control para evitar el desarrollo del transporte ilegal así como la disminución de la accidentalidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta