De antología, rescatan grabación musical de hace 32 años, Pedro Elías y Rúgero Suárez.

0

“La parranda del recuerdo”, alcanza para los amantes de la música de acordeón en la Ciudad, connotaciones históricas de trascendencia, si se tiene en cuenta que los protagonistas son dos de los juglares de éste género musical, que en su momento hicieron su aporte al pentagrama musical del caribe.

Rúgero Suárez Gamarra, fallecido y Pedro Elías Peña, intentaron en los inicios de la década de los años 80, realizar una grabación para el sello felito records, de la Ciudad de Barranquilla, con la dirección artística de Rigoberto Restan, quien para la época era funcionario del ICBF en la Ciudad.

Pero dicha grabación se truncó, por razones económicas, pero Rigoberto acucioso y disciplinado conservó la grabación de los ensayos, y al sol de hoy, luego de encontrar los casetes, en uno de los estantes de su residencia en Montería, nos sorprende con un CD que contiene siete temas, con el acordeón se Pello Elías y la voz del gran Rúgero Suárez.

Indica Rigoberto Restan que la grabación del ensayo, se realizó en el año 1.982 en sonido ambiente con caja, timba, guacharaca, acordeón, coros y la voz líder, pero gracias a los adelantos tecnológicos en los estudios de Sayco en Montería, se logró remasterizar, limpiar el sonido, adicionarle guitarra y bajo, para realizar la producción, bajo el sello “Produsa”, de Remberto Martínez.

En la grabación original además de Pedro Elías y Rúgero, intervienen José Miguel Elías en la caja, El “ Chachy” Oyola en la guacharaca, Marcos Suárez en la tumbadora y los coros de Luís Seña y Oscar Suárez.

Los temas que incluye el Cd son, Parrandero desde Chiquito de Remberto Martínez, Flor de Sahagún de Rigoberto Restan, Un canto a la sabana de Joaquín Rodríguez, Promesas parranderas de Rúgero Suárez, la mata de azahar de Alejandro Durán, las casadas de Calixto Ochoa y Mi mujer de Esteban Montaño.

No hay comentarios

Dejar una respuesta