Paro camionero afecta la economía de las familias Sahagunenses.

0
Así lucen algunas estanterías de la cadena SurtiMax en Sahagún.

El paro camionero que ya cumple 38 días está generando millonarias pérdidas económicas a diferentes sectores del aparato productivo del país, los altos precios y la disminución de la llegada de alimentos a los principales almacenes de cadena, depósito y tiendas, empieza a generar preocupación en la economía de las familias Sahagunenses.

Debido al paro camionero que se adelanta en gran parte del territorio nacional, muchos productos de la canasta familiar se están escaseado y encareciendo en los principales almacenes de cadena, depósitos y tiendas de barrio de la municipalidad.

Los efectos de este paro no se han hecho esperar, los producto que provienen del interior del país como la papa, arveja, zanahoria, plátano, maracuyá, mandarina, papaya, manzana, piña, lácteos, carne de res, entre muchos otros, son alimentos cada vez más caros y escasos, incluso ya se reportan algunos con un aumento del 50% en su precio habitual.

En las estanterías de cadenas de supermercado como SurtiMax y Olímpica se encuentran los productos por las nubes,  “todo esta muy caro” es lo que expresan los sahahagunenses cada vez que van a mercar, y lo peor de todo es que todavía, a nivel nacional, no hay una solución definitiva.

También se ha visto afectado el suministro de alimentos escolares de las Instituciones Educativas que implementan la jornada única, la alcaldía municipal anuncio el pasado 11 de julio que: “Los operadores encargados de suministrar la alimentación en los Centros Educativos de jornada única ha suspendido temporalmente hasta que se restablezca la situación”.

A esto se suma que en la mañana de ayer, más de cincuenta propietarios de camiones y tractomulas que se en cuentan en nuestro municipio dejaron a un lado sus labores para apoyar este paro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta