ANUNCIOS.

     
Title1
Title2

Arrancó la tercera versión de AY TEATRO.

Trabajo Mímico titulado “Un ejecutivo Viaja en Globo"

Sahagún: Arrancó muy bien la versión tres de AY TEATRO, un evento que organiza la fundación teatro ESTABLAJE, que dirige en inquieto dramaturgo JESUS FLÓREZ PELUFO, con al apoyo de la administración Municipal. (Alcaldía).

El acto de apertura se realizó en la rotonda del parque central y en ella estuvo presente un colectivo mímico de Cartagena, conocido como “Sombra Bullera” bajo la dirección del comediante Alcidio López, quien mostró un trabajo titulado “Un ejecutivo Viaja en Globo.

PROGRAMACIÓN COMPLETA. Leer Completo »

Recuperación de andenes y espacio público en Sahagún.

Campaña de Recuperación de andenes y espacio público.

Sahagún: El Alcalde este municipio Carlos Elías Hoyos, inició en compañía de la Policía, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Transito, la Secretaría de Planeación Municipal, la Escuela de Bellas Artes y la Fundación Cultural de Sahagún, una campaña pedagógica que va dirigida a la concientización del buen uso que debemos darle al espacio público.

El andén peatonal, es precisamente para los peatones y no para parquear vehículos, colocar puntos de venta de comida, sillas, mesas, mercancías o equipos de sonido, etc.  Leer Completo »

Policía de Córdoba celebró el día de la reserva activa.

Humberto Sinning con el Coronel Várgas.

Montería: En el auditorio del Comando de Policía Córdoba se llevó a cabo la celebración del día de la Reserva Activa, el evento estuvo organizado por El Departamento de Policía Córdoba, Policía Metropolitana de Montería y Jefatura de Sanidad de la Policía.

El acto estuvo presidido por el Coronel Carlos Vargas, Cdte del Dpto Policía de Córdoba, el Teniente Coronel Giovany Jurado ,Cdte Policía Metropolitana (E) y el Teniente Cristian Alvarez jefe de Sanidad Córdoba.
El Coronel Carlos Vargas hizo reconocimiento a un personal en uso de buen retiro tanto oficiales, suboficiales, nivel ejecutivo, agentes y personal civil que pertenece a la institución.
El oficial agradeció a los miembros de la Policía pensionados y jubilados por su entrega  para con la institución y que se han constituido en un ejemplo de abnegación , ya que en servicio activo ayudaron con su presencia y trabajo para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en Paz.

Se realizo Debate a alumbrado público.

Concejales de Sahagún en el Debate a alumbrado público.

Sahagún:  Como una falta de respeto para la corporación y para los ciudadanos, fue calificada por los concejales y representantes de la administración municipal la no asistencia del representante legal de la U.T. alumbrado público que presta su servicio en este municipio.

En representación de U. T. alumbrado público estuvo la encargada de la oficina Cristina Caro, quien manifestó que ella respondía al cuestionario enviado por el concejo municipal. Igualmente el interventor Jaime Quintero, estuvo dispuesto a responder las dudadas de los cabildantes. Leer Completo »

Finalizó clásica ciclística en Sahagún.

Salida de de la clásica ciclística “ciudad Sahagún.

Sahagún: Con éxito se corrió en esta Ciudad la cuarta versión de la clásica ciclística “ciudad Sahagún, organizada por el club ciclístico de la localidad y con el apoyo de la alcaldía municipal y la empresa privada, que en esta oportunidad tuvo más de ciento cincuenta deportistas inscritos.

Al finalizar los representativos de Cartagena, Medellín, Valledupar y Montería se llevaron los primeros lugares en las categorías que ofrecía la prueba, la cual entregó más de siete millones de pesos en premios.

En la categoría E, para mayores de 60 años el ganador fue Luís Lora de Sincelejo, en la categoría C, D para corredores de 46 a 59 años, el primer lugar correspondió a Fernando Acuña de Valledupar, en la categoría A,B reservada para ciclistas de 30 a 46 años, el vencedor Carlos “el tesorito” Trujillo de Medellín, en la categoría juvenil y elite reservada para corredores de 15 años a 35 años, el gran campeón fue el juvenil Álvaro Hodge de Montería pero que corre por claro Antioquia. Leer Completo »

Juez de control de garantías deja en libertad a ganadero de Sahagún, por caso ICODER.

Ganadero Adalberto Bula Bula.

Sahagún:  Por  no hallar  méritos a las imputaciones que  le hizo la fiscalía  seccional 22  anti corrupción de Bogotá, el juez  50  de control de garantías  de  la capital de la República,  dejó en libertad al ganadero Adalberto Bula Bula, de 78 años de edad, quién había sido  privado de la libertad acusado  por los presuntos delitos  de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.

La orden de captura la había  librado el fiscal 22 seccional  Ciro Alfonso Castilla Lobelo  ante las denuncias  de colonos  de la región  del San Jorge por las presuntas adjudicaciones de terrenos en el municipio de San Marcos, entre las cuales  se encuentran  predios que al parecer son reservas del estado como  varios  caños y ciénagas de  ese Municipio sucreño y que aparecen a nombre  del ganadero. Leer Completo »

Con éxito se jugó regional de tejo, Corozal gran campeón.

Equipo de Montería "Llanera la 26"

Sahagún:  Con la participación de trece  equipos, en representación de Córdoba y Sucre, se jugó  en ésta Ciudad la tercera versión del regional de tejo “copa amistad”, organizado por el club de tejo Los Libertadores, y que tuvo como  escenario la cancha Tola y Maruja.

El certamen se jugó en dos grupos  con partidos  de todos contra todos, para clasificar  dos equipos  de cada grupo a la gran final.

Los  cuatro equipos  que llegaron a esta Instancia fueron,  Los Ángeles de Montería, Tenampa de Sahagún, Hazte sentir  de Corozal y Carnes las 26 de Montería. Leer Completo »

Alimento para los niños mas vulnerables de Sahagún.

Fundación LASES "Labrando sueños de esperanza" le brinda alimentación gratuita a unos 200 niños del barrio Bernardo Duque de Sahagún.

Sahagún. Un total de 200 niños del barrio Bernardo Duque en este municipio se benefician con un almuerzo diario, labor que practica un grupo de mujeres en cabeza de Mónica González Garavito, para combatir el hambre en sectores vulnerables de Sahagún.

De acuerdo con González Garavito, líder de la misión (Fundación LASES www.fundacionlases.org), esta es una labor humanitaria para alimentar a niños en estado de vulnerabilidad, desplazados por la violencia, huérfanos e hijos de madre cabeza de hogar.

Relata Mónica que en el barrio Bernardo Duque, donde las familias viven de las ventas ambulantes y trabajos informales, muchas veces los menores comen una sola vez al día, creando cuadros de desnutrición.  Leer Completo »

Celebran mes del adulto mayor.

Sahagún. Durante la celebración del mes del adulto mayor, los beneficiarios del programa en este municipio han disfrutado de diferentes recorridos en los que se ha exaltado su valor como miembros de la familia y la historia de sus seres queridos. Los abuelos disfrutan de recorridos ecológicos y actividades ludo-pedagógicas para fortalecer sus capacidades sicomotrices y ayudarles a tener mejor salud.

Marcha de Solidaridad.

Marcha de solidaridad al ganadero Sahagunense Adalberto Bula Bula

Sahagún: “Es inocente, pedimos su liberación inmediata”, con consignas como esta se cumplió en la Ciudad, una marcha de solidaridad y rechazo contra las imputaciones de que es objeto por parte de la fiscalía, el ganadero Sahagunense Adalberto Bula Bula y por las que fue privado de la libertad en las últimas horas por organismos de seguridad del estado, atendiendo una orden de captura en su contra.

El reconocido ganadero quien goza de singular aprecio entre la comunidad, fue vinculado a un proceso que se sigue contra funcionarios del Instituto Colombiano de desarrollo Territorial ICODER Sucre, por presuntas adjudicaciones de terrenos en el municipio de San Marcos, entre las cuales se encuentran predios que al parecer son reservas del estado como son varios caños y ciénagas de ese Municipio sucreño y que aparecen a nombre del ganadero, razón por la cual la fiscalía ordenó su detención.

Los familiares de Bula Bula, manifestaron en el transcurso de la marcha que éste es inocente de las imputaciones que se le indilgan y que los terrenos, a los que se refiere la fiscalía, hacen parte de una herencia familiar, por lo que solicitan la liberación inmediata del ganadero.