ANUNCIOS.

     
Title1
Title2

Alcalde inaugura y entrega oficialmente mercado minorista.

Acto de inauguración del mercado minorista.

Sahagún:  Oficialmente  fue entregada e inaugurada en ésta Ciudad la  nueva plaza  de mercado  minorista, construida  por la actual administración con el concurso del senador Bernardo Elías Vidal y el  gobierno  nacional que preside  Juan Manuel Santos.

El alcalde  de los sahagunenses, Carlos Elías Hoyos, en su alocución agradeció  tanto al senador Elías Vidal, como al presidente Juan Manuel Santos, al primero por haber diligenciado los recursos y al segundo por haber aprobado la inversión  en una obra  que era prioritaria para  la comunidad.

Igualmente le pidió  tanto a los usuarios,  como comerciantes  de la nueva plaza  de mercado,  convertirse en defensores  de una obra que es de toda la comunidad, solicitando además  que aflore el sentido de pertenencia para cuidar un proyecto, que hoy es orgullo  de toda un pueblo. Leer Completo »

Policía Nacional hace lanzamiento de programa de prevención y convivencia.

Momentos en que la Policía Nacional hace lanzamiento de programa de prevención y convivencia.

Sahagún: Con la presencia  de los mandos superiores de la policía nacional en el Departamento de Córdoba, representantes  de la alcaldía, comisaría  de familia y  voceros de la curia,  y de las Instituciones educativas  del Municipio, se hizo el lanzamiento en esta Ciudad de  la cátedra  CADIS, la cual es un complemento del programa DARE, que propende por  combatir el flagelo de las drogas y del plan  integral  policial para la seguridad  del ciudadano, que tiene como norte la identificación de  focos  y  manifestaciones delictivas entre  la población juvenil, a fin de contrarrestarlas desde las Instituciones educativas.

Del acto participaron  el coronel Engelbert  Grijalva,  comandante encargado policía Córdoba,  Mayor Jorge Iván Arbeláez, jefe del grupo operativo de prestación de servicios especiales, Teniente Camilo Sánchez Lozano comandante estación de policía Sahagún, y por  la administración municipal los secretarios  de gobierno Juan Pablo Álvarez,  Educación Arsenio Urzola, Salud María Claudia Flórez y comisaria  de familia  Guillermo Bula, así como directivos  y maestros  de las instituciones educativas invitadas. Leer Completo »

Sepultado el patrullero de la policía Jorge Luis Seña, asesinado por guerrilleros del E.L.N.

En las honras fúnebres, sus amigos de barrio, recordaban a “Turbay” como cariñosamente lo llamaban como un joven soñador y disciplinado.

Sahagún: En medio  del dolor  de familiares, amigos y compañeros  de la policial nacional  y  rindiéndole  los honores policiales  del caso, fue sepultado en ésta Ciudad el  patrullero Jorge Luis Seña, asesinado por guerrilleros  del ELN, en zona rural del Municipio de Túquerres Nariño el pasado  20 de enero.

En el mismo atentado también perdió la vida otro uniformado identificado como Mauricio Suárez Navarro  de 24 años natural de Sampués.

 Jorge Luis Seña, ingresó a la Institución policial  hace tres años, como patrullero en el departamento de policía Nariño luego de terminar sus  estudios en la escuela  de Tuluá Valle, trabajando inicialmente con un grupo móvil de reacción inmediata, de donde fue transferido a un contingente en zona rural del  municipio de   Túquerres. Leer Completo »

Camión se estrella contra vivienda.

Momentos en el que el Camión se encontraba estrellado en las paredes de la vivienda.

Sahagún: La tranquilidad que se vivía en el el barrio las Américas, se vio afectada cuando un camión tipo furgón de estacas se estrelló en contra una vivienda del sector.
El camión de color blanco y de placas STB 411, afiliado a la empresa Mototransportar al parecer sufrió imperfectos mecánicos y fue a parar a una vivienda, con tan buena suerte que en el lugar no habían personas y solo se dieron daños materiales.
Por el momento las autoridades de tránsito investigan para saber las causas reales del accidente.

Disturbios por desalojo de predios de la Umata.

La policía y el ESMAD, luego de fuertes enfrentamientos.

Sahagún: Por más de una hora estuvo bloqueada la troncal de occidente, a la salida para Sincelejo, luego de que vándalos aprovechando el desalojo que se hacía de los predios de la Umata en el sector de los Laureles, por parte de personal del ESMAD y la policía nacional, prendieran fuego a llantas en la vía.

Mientras que un grupo bloqueaba la troncal otro reducto de vándalos, arremetió a piedra contra el CAI de la policía que está ubicado en el sector del estadio, en el barrio 16 de Junio, ocasionándole daños en su fachada. Leer Completo »

Familias desalojaron predios de la UMATA.

Momentos del desalojo de las familias.

Sahagún: Más de 900 familias que habían invadido terrenos de la Umata, fueron desalojando los predios que habían tomado y donde pensaban construir sus viviendas, luego que no llegaron a ningún acuerdo tanto con la administración municipal como departamental.
Los invasores en buenos términos desalojaron los predios, pero un grupo de jóvenes desadaptados instigaron a la fuerza pública con piedras, por lo cual el personal del Esmad tuvo que intervenir para controlar la situación. Leer Completo »

ELN asesina a policía Sahagunense.

Jorge Luis Seña, de 25 años de edad, natural de Sahagún, y Mauricio José Suarez Narvaez, de 24 años de edad y natural de Sampues, Sucre.

Sahagún: Mientras custodiaban una peregrinación que realizaban habitantes del corregimiento de Yascual, en el municipio de Túquerres, Nariño, fueron asesinados por miembros del ELN los policías Jorge Luis Seña, de 25 años de edad, natural de Sahagún, y Mauricio José Suarez Narvaez, de 24 años de edad y natural de Sampues, Sucre.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes y según testigos, los policías fueron atacados por la espalda por los guerrilleros del Eln que delinquen en esta zona sur del país.
La policía condenó este lamentable hecho y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a quien de información sobre los autores materiales de este crimen.

Continúan las invasiones a terrenos de la UMATA.

La situación es cada vez mas critica debido a los desalojos que el SMAD esta realizando.

Sahagún: En tan solo una semana se han presentado tres invasiones en tres lugares distintos de este municipio. La primera se presentó en el barrio Bernardo duque, donde centenares de personas invadieron los solares que se encuentran abandonados y que fueron adjudicados a varias familias bajo la administración del ex alcalde José Antonio Duque Nader. Leer Completo »

Invaden terrenos de la UMATA, son propiedad de la gobernación.

Invasores dicen que su actuación es debida a la falta de vivienda en la ciudad,las altas tasas de arrendamiento y la falta de oportunidades desde hace muchos años.

Sahagún: Alrededor de 140 familias invadieron en esta Ciudad terrenos, de particulares y de propiedad del Departamento, estos últimos donde funcionan, las oficinas y parcelas demostrativas de la Umata.

De acuerdo con lo manifestado por voceros de los invasores, las personas que se tomaron por vías de hecho los terrenos son personas que no tienen techo propio, y que han venido en reiteradas oportunidades solicitando al gobierno su inclusión en programas de vivienda.

Los terrenos invadidos están ubicados en el barrio Bernardo Duque, y según se conoció la mayoría tienen dueño, pero que no ha construido por carencia de recursos, por lo que escritura en mano reclaman de las autoridades, desalojen a las personas que allí se encuentran.
El otro sector invadido es en el barrio Los Laureles, predios de la UMATA, que son propiedad de la gobernación.

Juan Pablo Álvarez, secretario de gobierno, manifestó a los medios de información que están dialogando con los invasores para llegar a un acuerdo favorable en lo que tiene que ver con los que invadieron en el barrio Bernardo Duque y en lo atinente a los invasores de la Umata, mañana lunes se define la suerte de una reunión que se tiene con el gobernador Alejandro Lyons.

Se incrementan incendios forestales.

Sahagún: En los pocos días del mes de enero, la defensa civil y bomberos voluntarios han atendido más de 10 incendios forestales en el municipio.
Las altas temperaturas que por estos días azotan a este municipio sabanero, han provocado que la hierva seca acompañado de algunas quemas de basura, sea el detonante para estos incendios, por lo que las autoridades piden no quemar basuras en lotes o potreros, ya que esta es la principal causa de los incendios.
Los lugares donde los cuerpos de socorro han atendido las emergencias son. Venecia, Alpujarras, Andrés Rodríguez, Portal de Jesús y Miramar.
En promedio se están atendiendo dos incendios forestales por día, por lo que las autoridades están en alerta por el continuo incremento de estos incendios.