ANUNCIOS.

     
Title1
Title2

Decomisan Madera.

Los cuatro sujetos y la madera fueron dejados a disposición de la fiscalía de Sahagún.

Sahagún: En operativos adelantado por la policía de la estación del corregimiento de Morrocoy, se dio la captura en flagrancia de cuatro sujetos que trasportaban en un vehículo tipo camión de marca Dodge, de color naranja y de placas UIC 720, en el cual se transportaban 25 metros cúbicos de madera de la especie Caracolí. Los sujetos no presentaron la respectiva guía de movilización, por lo cual se dio captura.

Los cuatro sujetos y la madera fueron dejados a disposición de la fiscalía de Sahagún.

En otro hecho ya en el casco urban, la policía capturó a Carlos Alberto Méndez, natural y residente en Sampués Sucre, el cual trasportaba en un camión 10 metros cúbicos de madera sin los permisos para el trasporte de la misma.

Con estos decomisos de madera, la policía del municipio de Sahagún viene golpeando a personas inescrupulosas que trafican la flora en el municipio.

Sentida despedida a ex-gobernador Carlos Buelvas.

Sepelio y despedida del ex-gobernador Carlos Buelvas en la iglesia central de Sahagún.

Sahagún: Con la presencia de las autoridades civiles del departamento y del municipio, se le dio la despedida a Carlos Buelvas Aldana, quien fuese uno de los dirigentes políticos del departamento.

A parte de la política, Buelvas Aldana fue un gran conocedor y difusor de la música de acordeón, por lo cual varios juglares le rindieron homenaje.

Muere ex gobernador de Córdoba Carlos Buelvas Aldana.

Ex gobernador de Córdoba Carlos Buelvas Aldana.

Sahagún: A la edad de 72 años y víctima de una penosa enfermedad falleció el médico y ex gobernador de Córdoba Carlos Buelvas Aldana.

Buelvas Aldana ejerció como gobernador de Córdoba en el periodo 1º de enero de 1.995 al 31 de diciembre de 1997, fue también director de la ESE Hospital San Juan, primer gerente del seguro social, gerente de la Lotería de Córdoba, dirigente político y cultural entre otros cargos y actividades ejercidas por este destacado sahagunense.

El aspecto cultural lideró las primeras semanas culturales del municipio y el resurgimiento del festival sabanero de Sahagún, igualmente apoyó el surgimiento de grupos musicales del formato acordeón.

El sepelio se cumplirá este lunes 4 de mayo en las horas de la tarde.

Las honras fúnebres  se cumplen  en las horas de la tarde  del lunes 4 de mayo y según lo previsto se le rendirá un sentido homenaje en el cementerio central  por parte  de los grupos políticos, estamentos culturales y deportivos.

Hueco impide Movilidad.

Han sido innumerables los accidentes que ha provocado este hueco por lo que vecinos del sector le han rellenado con escombros, ya que cada día se hace más profundo.

Sahagún: Desde hace varios meses, los habitantes de la calle 7 con carrera 7, del barrio el Porvenir, vienen pidiendo a la administración municipal les arregle la calle, sobre todo el tremendo hueco que se ha formado en el sector y que lleva más de un año causando molestias a la comunidad.
Según los habitantes del sector, cuando comenzó la construcción del nuevo mercado público y la terminal de transportes, los vehículos pesados que trabajaban en la obra utilizaban la calle para llevar los materiales para la obra, hecho por el cual la calle se fue deteriorando. A pesar de que los constructores se comprometieron con el arreglo de la calle, todo quedó en una simple promesa.
Desde el mes de agosto del año pasado se han presentado requerimientos ante la secretaría de obras pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
Han sido innumerables los accidentes que ha provocado este hueco por lo que vecinos del sector le han rellenado con escombros, ya que cada día se hace más profundo.

Espacio público, problema de no acabar.

Pequeños comerciantes invadiendo el Espacio público.

Sahagún: Desde hace varios días la administración municipal realizo la entrega de siete nuevos locales a vendedores de frutas, comidas y verduras, quienes se encontraban en varios sectores del municipio utilizando el espacio público.

Los locales que están ubicados en zona céntrica aún no están siendo ocupados por la totalidad de los comerciantes, sin embargo, algunos aún prefieren estar por fuera de  dichos locales, impidiendo el paso a los peatones que transitan por el lugar.

Maestros marchan, paro nacional indefinido.

Marcha de Maestros en Sahaún.

Sahagún:  Los docentes de la Municipalidad, aglutinados en “ADEMACOR” acataron las directrices de la Federación Nacional de educadores “Fecode” y desde hoy participan del paro nacional indefinido, que busca presionar al gobierno de Juan Manuel Santos para negociar el pliego de peticiones presentado recientemente.

En el pliego se contempla el restablecimiento de los tres grados del pre- escolares, en las Instituciones educativas públicas, adecuada financiación de la jornada única, una educación gratuita, de calidad y financiada cien por ciento por el estado, prestación de servicios de salud dignos, por el estatuto único, de la profesión docente, y el cumplimiento de los acuerdos que en materia salarial se pactaron entre el gobierno y Fecode.  Leer Completo »

Un coronel nuevo comandante de la policía.

Teniente Coronel Pereira

Sahagún: El Teniente Coronel Iván Pereira Herrera, asumió como comandante del tercer distrito de Policía con sede en este municipio.

El oficial lleva 22 años de servicio en la institución y remplaza  en el cargo al Capitán Elkin Cepeda Sastoke, quien fue trasladado a  Tierra Alta  Córdoba.

Iván  Pereira Herrera llega a esta ciudad para continuar con el trabajo que  se viene realizando en el desarrollo y aplicación del plan corazón verde y de esa manera  dar  cumplimiento con las estrategias trazadas por la Policía Nacional que buscan fortalecer la convivencia  y seguridad ciudadana con la articulación y apoyo de la comunidad y la administración municipal.

En sus  primeros días  como comandante  en la jurisdicción ha logrado  dar golpes a la delincuencia, como es la desarticulación de ollas expendedoras  de sustancias alucinógenas en el perímetro urbano y la captura  de un jalador  de carro que operaba entre los Departamentos  de Córdoba y sucre.

Tramo de la cicloruta tiene hundimiento.

Tramo de la cicloruta que posee hundimiento.

Sahagún: Un tramo de la ciclorruta cercana a la nueva terminal de transporte ha venido sufriendo hundimiento debido a la inestabilidad del terreno, sumada a las lluvias que se han producido en los últimos días.
En ese mismo sector el año pasado, en el mes de agosto, un sector de la troncal de occidente se derrumbó debido a la erosión que se presenta en el sector, el cual es un humedal conocido como el pantano,donde más del 40% de las aguas lluvias del municipio desembocan en este sector. Leer Completo »

Parque Infantil en completo deterioro.

Así se encuentran algunos de los juegos para los niños en la zona de diversión infantil del parque Simón Bolívar.

Sahagún: Completamente deteriorados se encuentran los juegos de la zona de diversión infantil del parque Simón Bolívar.
Son dos las causas que han permitido que estos juegos infantiles se hayan deteriorado. Uno, la falta de mantenimiento y dos, el mal uso que algunos jóvenes le dan a estos juegos.
La rueda giratoria, los columpios, los sube y baja, resbaladeras y la zona verde, todas están en pésimo estado, hecho por el cual decenas de niños y niñas que a bien utilizaban estos juegos han tenido que optar por otros medios de diversión en el parque central.

Celebran día de las víctimas del conflicto.

Celebración del día de las víctimas del conflicto en el parque Central.

Sahagún: Las víctimas del conflicto armado que han tenido arribo en este municipio celebraron su día con una concentración en el parque Simón Bolívar.
Sahagún se ha vuelto un pueblo receptor de las víctimas del conflicto armado que se ha llevado por décadas en nuestro país, tanto así, que más de 600 familias de diferentes zonas de la nación que han sufrido el flagelo de la violencia, han tomado a este municipio como su nuevo hogar donde han empezado a rehacer una nueva vida.
Con la consigna “Por las víctimas, por la paz”, las autoridades civiles y policiales de éste municipio sabanero le rindieron un homenaje a toadas las víctimas del conflicto armado.
Para Pedro Padilla, vocero de los desplazados, manifestó que este día que celebramos las víctimas del conflicto armado en Colombia no sea un día más, que se reconozcan nuestros derechos y se repare a todos los que por culpa de la violencia hemos dejado atrás lo que nos pertenecía por salvar nuestras vidas; que se tenga mayor celeridad en reparar a las víctimas en el tema de compensación económica y atención psicológica.