ANUNCIOS.

     
Title1
Title2

Bloquean el kilómetro 46 en protesta por la instalación de un peaje.

A esta hora bloqueo en el kilómetro 46 vía a Colomboy, comunidad , conductores, agricultores , profesores y estudiantes protestan por que quieren instalar un peaje en dicho sitio.

Posted by Humberto Sinning Ramírez on lunes, 1 de febrero de 2016

Bloqueo en el kilómetro 46 vía a Colomboy, comunidad, conductores, agricultores, profesores y estudiantes protestan por que quieren instalar un peaje en el sector. autoridades hacen parecencia.

Detenidas dos personas por robar en una hacienda.

Las dos personas capturadas esperan la audiencia de legalización de captura. Foto por: Policía de Córdoba.

Sahagún: Dos personas fueron capturadas ayer en las instalaciones del CAI del barrio Camilo Torres de Sahagún, por robar en una hacienda en la vereda Rodania del corregimiento Morrocoy.

La comunidad avisó a las autoridades que de inmediato desplegaron un operativo para dar con la captura de los sujetos. Los capturados fueron identificados como Rafael Alfonso Arrieta Bula y José Luis Acevedo, quienes se movilizaban en un camión tipo Mazda color blanco de placa TKD 018. Read more »

Policía Nacional realiza operativos de control en Sahagún.

controles_policia_2016

Momentos en los que se llevaban a cabo los operativos policiales en la localidad.

Sahagún: Operativos de registro y control viene realizando la policía de este municipio con el fin de contrarrestar la delincuencia y el micrográfico, estos operativos se vienen realizando intensivamente desde el pasado 12 de enero bajo la supervisión y apoyo de la Administración Municipal.

Igual se ha logrado la captura de varios individuos por el porte y tráfico de estupefacientes en menores cantidades, logrando la incautación de más de 320 gramos de marihuana, más de 50 de base de coca y más de 40 gramos de bazuco, también se logró inmovilizar una motocicleta por orden  judicial.

Saquean la sede San Juan del Colegio Andrés Rodríguez B.

sede_destruida

Así se encuentra la sede San Juan del colegio Andrés Rodríguez B.

Sahagún: Saqueada y desmantelada, así quedo la sede San Juan, de la Institución Educativa Andrés Rodríguez B, luego que personas inescrupulosas aprovecharon que dicha sede había dejado de funcionar desde el año pasado como plantel educativo y las instalaciones quedaran sin servicio de vigilancia.

Entre los objetos que fueron hurtados se encuentran puertas, ventanas, abanicos y cables, a todo lo anterior se le añade la carencia de limpieza en el lugar  lo que hace que se vea prácticamente como unas “ruinas”.

Según habitantes del sector, esta situación se venía presentando desde hace tiempo. En estas instalaciones la administración municipal tiene planeado construir un nuevo Centro Medico (CAMU).

Más de 400 viviendas de interés social se entregarán este año en Sahagún.

Baldomero Villadiego, Alcalde de Sahagún

Sahagún: Para este 2016, ya se encuentran aprobadas un total de 448 viviendas de interés social, que serán entregarlas primordialmente a la comunidad desplazada y en condición de vulnerabilidad, así lo confirmó el alcalde de este municipio Baldomero Villadiego.

El mandatario indicó que pese a la sanción que tenía el municipio para la ejecución de proyectos de vivienda de interés social, la cual fue levantada el año anterior, se planea completar un total de 500 viviendas anuales, con el objetivo de subsanar el déficit que actualmente tiene gran parte de la población. Read more »

Palmeras de la avenida de Sahagún se mueren.

Así lucen las palmeras de la avenida de Sahagún.

Sahagún: Las palmeras que adornan la Avenida del Hospital de Sahagún se están muriendo. Por lo menos una decena de esas plantas están completamente secas.

Las palmeras fueron sembradas pese a la oposición de varios sahagunenses quienes aseguraban que no son aptas para el suelo de este municipio, sumado al gran tamaño con que fueron plantadas; para colmo pocas veces las regaban. Cada palmera tuvo un costo 500 mil pesos y a la largo de la Avenida hay 60.

Fuente: El Meridiano de Córdoba
http://elmeridiano.co/se-mueren/28975

 

Comunidad de los barrios Camilo Torres y Brisas, en emergencia ambiental.

 

“Desde hace varios meses vienen con este problema “

Sahagún: Los contantes rebosamientos  de la caseta de rebombeo de las aguas residuales que bajan de Ranchería  con destino a la laguna de oxidación, tienen en  constante zozobra a los habitantes  de los barrios Camilo Torres y Brisas de Córdoba, quienes no soportan los olores  nauseabundos que emanan por la calle principal del sector.

Fredy Contreras, vocero  de las comunidades afectadas, manifestó que  desde hace varios meses vienen con este problema y que en  reiteradas oportunidades  han puesto en conocimiento la situación a las oficinas  de Uniaguas, pero no reciben sino promesas.

En  estos  días la problemática se acrecienta  por la fetidez  que emana del lugar y por la contaminación a que están expuestas las personas que residen en dichos barrios, e incluso  ya se han presentado los primeros  quebrantos de  salud en menores de edad que han tenido contacto con  las aguas contaminadas, manifestó el denunciante. Read more »

Alcalde Villadiego preside primer consejo de seguridad.

Primer consejo de seguridad.

Sahagún: Con la participación de voceros  de la policía  nacional, el ejército nacional, la fiscalía, el CTI, la personería y secretaría  de gobierno, el alcalde  Baldomero Villadiego Carrascal presidió el primer consejo de seguridad de su administración.

El mandatario sahagunenses se  mostró dispuesto a trabajar en colaboración y coordinación con los entes de seguridad   adscritos al municipio e hizo importantes anuncios en   materia de inversión y apoyo para contrarrestar el delito en todas sus modalidades. Read more »

Emilio Otero Dajud, nuevo Contralor Departamental.

Emilio Otero Dajud, nuevo Contralor Departamental de Córdoba.

Región: Emilio Otero Dajud fue elegido hoy por la Asamblea de Córdoba como nuevo Contralor Departamental.

Con 13 votos de 13 a favor, Otero Dajud fue elegido unánimamente.

Las cinco bancadas apoyaron desde un principio la postulación de Emilio Otero Dajud para este cargo.

Jacob Náder, diputado del partido Centro Democrático, expresó que “Otero es una garantía en la Contraloría y que los recursos del Estado van a estar vigilados y que llegarán a su destino”.

Por su parte, Orlando Benítez, del partido Liberal, apoyó la postulación del partido La U, es decir, de Otero Dajud.

Emilio Otero Dajud fue secretario del Senado en el 2002 y reelegido cinco veces en ese cargo hasta el 2012.

Fuente: www.elmeridiano.co

Se instala concejo de Sahagún, eligen mesa directiva.

Alcalde y Concejales fueron nombrados en propiedad.

Sahagún: Nilson Agamez Palacios, cuota del Partido Liberal en el cabildo de este Municipio, fue elegido como presidente del concejo para este primer periodo de sesiones.
Le acompañarán en la mesa directiva, José Mario Vergara de la Alianza Social Independiente ASI, en calidad de primer vicepresidente y Luis Fernando Vergara, del partido Verde, en la segunda vicepresidencia.
Este es, en su gran mayoría, un concejo renovado, que trabajará de la mano con el alcalde Baldomero Villadiego, en la aprobación de proyectos de acuerdo que busque el bienestar de la comunidad.

“Están listos y dispuestos a coadministrar conmigo nuestro querido municipio, velando por el bienestar de la población más vulnerable” puntualiza  Villadiego. Read more »