ANUNCIOS.

     
Title1
Title2

Maestros marchan, paro nacional indefinido.

Marcha de Maestros en Sahaún.

Sahagún:  Los docentes de la Municipalidad, aglutinados en “ADEMACOR” acataron las directrices de la Federación Nacional de educadores “Fecode” y desde hoy participan del paro nacional indefinido, que busca presionar al gobierno de Juan Manuel Santos para negociar el pliego de peticiones presentado recientemente.

En el pliego se contempla el restablecimiento de los tres grados del pre- escolares, en las Instituciones educativas públicas, adecuada financiación de la jornada única, una educación gratuita, de calidad y financiada cien por ciento por el estado, prestación de servicios de salud dignos, por el estatuto único, de la profesión docente, y el cumplimiento de los acuerdos que en materia salarial se pactaron entre el gobierno y Fecode.  Leer Completo »

Un coronel nuevo comandante de la policía.

Teniente Coronel Pereira

Sahagún: El Teniente Coronel Iván Pereira Herrera, asumió como comandante del tercer distrito de Policía con sede en este municipio.

El oficial lleva 22 años de servicio en la institución y remplaza  en el cargo al Capitán Elkin Cepeda Sastoke, quien fue trasladado a  Tierra Alta  Córdoba.

Iván  Pereira Herrera llega a esta ciudad para continuar con el trabajo que  se viene realizando en el desarrollo y aplicación del plan corazón verde y de esa manera  dar  cumplimiento con las estrategias trazadas por la Policía Nacional que buscan fortalecer la convivencia  y seguridad ciudadana con la articulación y apoyo de la comunidad y la administración municipal.

En sus  primeros días  como comandante  en la jurisdicción ha logrado  dar golpes a la delincuencia, como es la desarticulación de ollas expendedoras  de sustancias alucinógenas en el perímetro urbano y la captura  de un jalador  de carro que operaba entre los Departamentos  de Córdoba y sucre.

Tramo de la cicloruta tiene hundimiento.

Tramo de la cicloruta que posee hundimiento.

Sahagún: Un tramo de la ciclorruta cercana a la nueva terminal de transporte ha venido sufriendo hundimiento debido a la inestabilidad del terreno, sumada a las lluvias que se han producido en los últimos días.
En ese mismo sector el año pasado, en el mes de agosto, un sector de la troncal de occidente se derrumbó debido a la erosión que se presenta en el sector, el cual es un humedal conocido como el pantano,donde más del 40% de las aguas lluvias del municipio desembocan en este sector. Leer Completo »

Parque Infantil en completo deterioro.

Así se encuentran algunos de los juegos para los niños en la zona de diversión infantil del parque Simón Bolívar.

Sahagún: Completamente deteriorados se encuentran los juegos de la zona de diversión infantil del parque Simón Bolívar.
Son dos las causas que han permitido que estos juegos infantiles se hayan deteriorado. Uno, la falta de mantenimiento y dos, el mal uso que algunos jóvenes le dan a estos juegos.
La rueda giratoria, los columpios, los sube y baja, resbaladeras y la zona verde, todas están en pésimo estado, hecho por el cual decenas de niños y niñas que a bien utilizaban estos juegos han tenido que optar por otros medios de diversión en el parque central.

Celebran día de las víctimas del conflicto.

Celebración del día de las víctimas del conflicto en el parque Central.

Sahagún: Las víctimas del conflicto armado que han tenido arribo en este municipio celebraron su día con una concentración en el parque Simón Bolívar.
Sahagún se ha vuelto un pueblo receptor de las víctimas del conflicto armado que se ha llevado por décadas en nuestro país, tanto así, que más de 600 familias de diferentes zonas de la nación que han sufrido el flagelo de la violencia, han tomado a este municipio como su nuevo hogar donde han empezado a rehacer una nueva vida.
Con la consigna “Por las víctimas, por la paz”, las autoridades civiles y policiales de éste municipio sabanero le rindieron un homenaje a toadas las víctimas del conflicto armado.
Para Pedro Padilla, vocero de los desplazados, manifestó que este día que celebramos las víctimas del conflicto armado en Colombia no sea un día más, que se reconozcan nuestros derechos y se repare a todos los que por culpa de la violencia hemos dejado atrás lo que nos pertenecía por salvar nuestras vidas; que se tenga mayor celeridad en reparar a las víctimas en el tema de compensación económica y atención psicológica.

Desobediencia civil a las actividades del “día e” propuesto por el gobierno nacional

Voceros del gobierno que acompañaron la jornada.

Sahagún: Los docentes  de esta municipalidad  en su gran mayoría, dijeron no a las actividades programadas por el ministerio de educación nacional en el llamado día  E  o día  de la excelencia y se acogieron a la desobediencia civil  orientada por FECODE y Ademacor.

En la Ciudad  Instituciones educativas como la Normal superior, le dejaron en claro a los voceros de la secretaria de educación que la excelencia y la calidad solo se logra cuando no  exista hacinamiento en las aulas y los niños y niñas de las escuelas públicas,  tengan acceso a tecnología  de punta, a bibliotecas  dotadas  con recursos bibliográficos actualizados, material didáctico vigente,  silletería, excelentes servicios  de salud, vivienda digna, seguridad en los planteles y se garantice la capacitación y cualificación del docente  por cuenta  del estado, entre otros aspectos. Leer Completo »

CREA, a fortalecer el arte en Sahagún, apoya Min Cultura y Escuela de Bellas Artes.

Socialización en las Instalaciones de la escuela de bellas artes San Juan de Sahagún del proyecto CREA.

En el día Martes 24 de Marzo, se socializó en las Instalaciones de la escuela de bellas artes San Juan de Sahagún, los alcances del proyecto CREA, que busca llegar al sector rural con instructores en diversas ramas del arte y la cultura.

De acuerdo con lo indicado por el director de Bellas Artes Álvaro Llorente en esta oportunidad se benefician siete Instituciones educativas del sector rural las que tendrán instructores y talleristas en teatro, Danzas, música.
El valor del proyecto apoyado por Min cultura es de 13 millones de pesos

A lo Caín y Abel, Fratricidio en Sahagún.

Wilson Osorio Hernandez en manos de la Policía Nacional.

Por.Julio Flórez Pacheco

Sahagún: Edilberto Manuel Hernández Padilla, fue identificada la persona que resultó muerta  por su propio hermano, en confusos hechos que son materia de investigación por las autoridades.

De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, el agresor fue identificado como Wilson Osorio Hernández, hermano  de la víctima, quien le propinó una certera puñalada por la espalda a su víctima causándole la muerte inmediatamente.

Versiones extraoficiales indican que los dos hermanos se encontraban departiendo al son de la música y licor, de pronto salieron de discusión y la emprendieron  a golpes, en un momento de descuido Wilson entró a la casa y sacó un cuchillo y aprovechó que su hermano estaba de espalda para clavarle el cuchillo, lo que   le produjo la muerte  de manera fulminante  ya que la puñalada le comprometió el hígado y el intestino grueso. Leer Completo »

Encuentemonos 2015.

Sentido adiós a familia que falleció en accidente de tránsito.

Sentido adiós a familia que falleció en accidente de tránsito.

Sahagún: En medio de escenas de dolor de familiares y amigos fueron sepultados en la mañana de hoy en el cementerio central de la Ciudad, los integrantes de la familia que pereció en un accidente de tránsito la noche del pasado primero de marzo en la vía que de esta cabecera conduce al corregimiento de la Ye, en momentos en que regresaban de Montería.

Pedro Pablo Mercado Uparela de 37 años y sus dos hijos menores de edad Daniela Sofía de 16 y Jesús David Mercado Vega, fueron despedidos por toda una comunidad que sintió como suya la temprana partida del padre y sus dos hijos menores, en el fatídico accidente. Leer Completo »