ANUNCIOS.

     
Title1
Title2

Mineducación investigará en Lorica y Sahagún


Sahagún: Gina Parody, Ministra de Educación, expresó  su preocupación por las quejas de los ciudadanos, estudiantes y padres de familia por el suministro de desayunos escolares en el caribe colombiano  y refirió a varios municipios de Córdoba.

La Ministra advirtió que están tomando medidas frente a los problemas que se han venido presentando en la prestación y funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar PAE, por parte de algunos operadores que no están cumpliendo los términos de contratación y que están poniendo en riesgo el bienestar de los niños y adolescentes de Colombia.

Parody dio a conocer los resultados del proceso de interventoría que fue contratada y supervisada por la Universidad de Antioquía, en la cual se encontró que las Entidades Territoriales de: Atlántico, Ciénaga, Córdoba, Bolívar, Santa Marta, La Guajira, Magdalena, Lorica, Sahagún y Uribia tienen el nivel de desempeño más bajo y reportan el mayor número de hallazgos.

“De manera conjunta con la Contraloría y Defensoría del Pueblo se hará un frente común para frenar las falencias del suministro de alimentos escolares”, manifestó la funcionaria.

Evaluación de Planes de Gobierno de Villadiego y Pastrana. Parte I: educación

Por: Julio César Pérez Méndez

Hablemos claro: los planes de gobierno de los dos candidatos a la alcaldía de Sahagún se caracterizan por la improvisación. Que dos profesionales (Arquitecto el uno e Ingeniero civil, el otro), especializados en gerencia pública y con experiencia como concejales y diputados se presenten a una elección con propuestas sin colmillo demuestra que las prioridades de nuestros políticos locales suelen apuntar a los intereses de las castas que los respaldan más que a resolver necesidades de la población sahagunense. Ninguno aporta una estadística, una cifra o al menos un matiz del contexto de alguno de los problemas a resolver. Mucho menos explican los procesos a través de los cuales lograrán cada objetivo. Como siguiendo el consejo de El son de la negra, a todos les dicen que sí pero no les dicen cuándo.


El fin de este artículo es evaluar las propuestas sobre Educación primaria y secundaria, más alfabetización. En entregas posteriores abordaremos otros temas. Vamos al grano: Villadiego no tiene propuesta alguna en el área de marras, escasamente una ilusión: “la educación es la herramienta más poderosa, el instrumento más eficaz para disminuir la desigualdad en Sahagún. Una persona capacitada en cualquier área, puede más fácilmente desempeñarse laboralmente. Yo le doy gracias a Dios que tuve esa oportunidad y por eso quiero poder brindarles esa misma oportunidad a los niños y jóvenes de nuestro municipio”; Pastrana, por su parte, propone: “Reducir el analfabetismo; garantizar el acceso a la educación para quienes no hayan recibido o terminado ciclos educativos; apoyar programa de capacitación, formación y recreación para niños con necesidades educativas especiales.”
Read more »

Inauguración del VII Campeonato de fútbol de Primera, una demostración de cariño para Davo Pastrana.



Sahagún: 
En una emotiva demostración de cariño y respaldo popular a su candidatura,  se convirtió la jornada inaugural de la versión siete del campeonato municipal de futbol de primera categoría, organizado por el aspirante a la alcaldía Jorge David Pastrana.
 
Más de cien equipos apoyados por el  aspirante a la alcaldía y  dirigente Deportivo Jorge David Pastrana, acudieron al  llamado de los organizadores  del torneo de fútbol, y desde bien temprano se congregaron en los alrededores del barrio el Corocito para iniciar un gran desfile que culminó en las Instalaciones del centro de eventos pasatiempos, sitio donde se desarrollaría la primera jornada deportiva.
 
El  desfile estuvo además acompañado por los aspirantes a concejo que integran las listas de los partidos, que respaldan su  candidatura, quienes rodeados de líderes y personas del común que simpatizan con la candidatura  aprovecharon el momento para mostrarle su  respaldo, en su sano interés de llegar a regir  los destinos  de los Sahagunenses.

Read more »

Finalizó el Parlamento.

Escritores  de Córdoba presentes en el Parlamento, acompañando a Andrés Elías Flórez Brum, Julio Flórez, Galo Alarcón, Antonio Mora yMiguel Villareal.

La versión XIII del parlamento nacional de escritores de Colombia, realizada en Cartagena el fin de semana último, rindió un homenaje al escritor sahagunense Andrés Elías Flórez, narrador destacado por sus obras literarias a nivel latino americano.

El hecho de que sus obras sean leídas en la actualidad en varios países de centro y sur américa, es la razón que tuvo en cuenta la organización del evento para entregarle el "Libro de Oro" reconocimiento que se entrega anualmente a aquellos escritores cuyas obras tengan reconocimiento nacional e internacional.

En calidad de invitado asistí al certamen, y en verdad que resultó una experiencia maravillosa, en los sitios más emblemáticos de Cartagena y rodeado de más de cien escritores, me deleité escuchando las maravillas que se tejen en el mundo de las letras latinoamericanas referente a la obra literaria de nuestro escritor.

Moraleja… Se le conoce y valora más en otras latitudes que en su patio: Julio Flórez.

Andrés Elías Flórez Brum, Referente caribe en las letras latinoamericanas.

Andrés Elías Florez,  hablando sobre la literatura. y rodeado de un grupo de escritores  de América.Sahagún: La versión XIII del parlamento nacional de escritores de Colombia, realizada en Cartagena el fin de semana último, rindió  un homenaje al escritor sahagunense Andrés Elías Flórez, narrador destacado por sus obras literarias a  nivel latino americano.

El hecho de que sus obras  sean leídas en la actualidad en  varios países de centro y sur américa, es la razón que tuvo en cuenta la organización del evento para entregarle el  "Libro de Oro" reconocimiento que se entrega anualmente a aquellos escritores cuyas obras tengan reconocimiento nacional e internacional.

En el presente año fue reconocido el trabajo literario de Flórez Brum, en narrativa y Giovanni Quessep en lírica  quienes recibieron la distinción por el hecho de ser referentes de las letras nacionales en el mundo. Read more »

José Mario Vergara, avanza su aspiración al concejo de Sahagún.



Sahagún:
Con la presencia y participación de centenares de líderes, amigos y familiares, el candidato al concejo, José Mario Vergara Castillo, arrancó en firme su aspiración a ocupar un escaño para el período 2016 – 2019.

Éste joven Sahagunense ha aceptado el reto para hacer parte del concejo de este municipio, anteponiendo como guía los valores, honestidad y transparencia con que ha manejado su vida pública y privada.Temas como educación, salud, empleo digno, y cerrando la brecha de desigualdad existente en nuestra sociedad, pretendemos mejorar la calidad de vida de los Sahagunenses y foráneos que hacen parte de la sociedad en que vivimos.

En este acto de lanzamiento de su campaña le acompañaron el aspirante a la alcaldía Baldomero Villadiego, y el aspirante a la asamblea José Hugo Restán.  

Sicarios asesinan a una persona, en el Barrio Bernardo Duque.

Diego Luis Villadiego Sanchez.

Sahagún: Como Diego Luis Villadiego Sanchez, de 24  años de edad fue identificado por  las autoridades  la persona ultimada por sicarios la noche  del viernes 24 de Julio en un sector del barrio Bernardo Duque.

De acuerdo con versiones extra oficiales y que fueron corroboradas por las autoridades, el nombre del occiso estaba incluido en un pasquín que circuló en la ciudad en meses pasados en el cual  se amenazaba de muerte a varias personas y que  además, había sido objeto de un atentado el año anterior en su residencia  del barrio el Carmen. Read more »

Baldomero Villadiego, inscribe su candidatura a la alcaldía de Sahagún.

Baldomero Villadiego, inscribe su candidatura a la alcaldía de Sahagún.

Sahagún: Para las tres  de la tarde  de este  viernes 24 de Julio, está prevista la inscripción oficial ante la registraduría  del estado civil,  del ingeniero Baldomero Villadiego Carrascal, como aspirante a la alcaldía  de Sahagún, por el partido de U, como candidato único de esa colectividad,  producto de la coalición  de los senadores Bernardo Elías Vidal y Musa Besaile.

De acuerdo con lo indicado por  los dirigentes  de la campaña, el candidato  se reunirá con un grupo de amigos, aspirantes a concejo y simpatizantes que apoyan su candidatura en la sede de la campaña  en el barrio calle larga, para de ahí trasladarse a la registraduría a oficializar su inscripción. Read more »

Davo Pastrana inscribió su candidatura a la alcaldía de Sahagún.

Davo Pastrana inscribió su candidatura a la alcaldía de Sahagún

Sahagún: El arquitecto Jorge David Pastrana Sagre, conocido popularmente como el Davo Pastrana, inscribió oficialmente su candidatura por el Partido Opción Ciudadana a la alcaldía de Sahagún en  la tarde del pasado miércoles 22 de Julio.

En las instalaciones de la Registraduría Municipal, acompañado de sus familiares, fue recibido por un gran número de simpatizantes, aspirantes a concejo y medios de comunicación.

Davo agradeció el acompañamiento e hizo un llamado a una contienda electoral limpia y respetuosa e invito a la ciudadanía a que lo acompañaran en las elecciones  del presente año  las cuales inician este domingo 26 de Julio.

El candidato cuenta con el respaldo de los Partidos Conservador, Opción Ciudadana, Cambio Radical, Polo Democrático Alternativo, Movimiento Alternativo Indígena y social (MAIS), Movimiento Político MIRA y un sector del partido Liberal. Jorge David Pastrana goza de la simpatía de los sectores más populares y vulnerables de Sahagún.

Desmantela laboratorio de cocaína.

Captura de Jorge Albeiro Murillo.

Sahagún: Personal de la SIJIN adscritos a la Estación Sahagún desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de cocaína ubicado en la vereda  Costa Rica, jurisdicción de Carreto del Municipio de San Andres de Sotavento.

En el operativo fue capturado Jorge Albeiro Murillo de 32  años, conocido con el alias de Manolo, quien se encargaba de custodiar el laboratorio.

Se incautaron 6.000 dosis de clorhidrato de cocaína y 12.000 dosis de marihuana listas para la venta, así como, un horno microondas, una estufa eléctrica, elementos para la destilación  e insumos para el procesamiento del alcaloide.

El positivo se logró gracias a labores de inteligencia del personal de la SIJIN, en coordinación con personal uniformado del Distrito No. 2 con sede en Sahagún.