ANUNCIOS.

     
Title1
Title2

Sahagún marchó por el pronto regreso de Daniela…

MARCHA DE SOLIDARIDAD

Sahagún: Esta municipalidad de las sabanas  de Córdoba, se movilizó en la mañana  de este miércoles, para clamar por el pronto regreso al seno familiar de  DANIELA OYOLA GARAVITO, una joven de solo 16 años  de edad, quien se encuentra desaparecida desde hace varios días en la capital de la Republica.

De acuerdo con lo indicado por familiares la joven  está desaparecida desde el pasado 20 de octubre, cuando  salió  de la residencia  donde vivía, con rumbo desconocido en compañía de una  mujer  que conoció en Bogotá, siendo vista   por última vez, según sus familiares en la localidad Rafael Uribe Uribe, vistiendo un pantalón Jen  y una chaqueta  color  café. Leer Completo »

Sahagunense se encuentra desaparecida.

Ella es Daniela Oyola.

Ella es Daniela Oyola, una joven sahagunense que hoy cumple una semana de desaparecida en la ciudad de Bogotá, familiares y amigos la buscan incansablemente.

Por favor si alguno la ha visto o tiene alguna pista para ayudar a encontrarla comunicarse al celular 3115476262. La última vez que la vieron fue el pasado lunes a las 3:00pm en el conjunto bosques de molinos (Bogota), estaba vestida con un jean y una chaqueta café, ella mide aproximadamente 1.70 de estatura, es de piel blanca, cabello rubio y los ojos claros.

En Chinú todo listo para el festival de acordeoneros y compositores, versión rey de reyes.

CARTEL OFICIAL

Sahagún: La versión XXX del festival de acordeoneros y compositores de Chinú, se realiza en el presente año en homenaje a los 480 años  de la fundación del Municipio  y  como un reconocimiento a la banda “San Rafael de Chinú”.

En esta oportunidad el festival, está reservado para los   intérpretes y  compositores que ya han ganado en años anteriores en las categorías  de acordeoneros  profesionales y canción inédita, complementando la programación el concurso de piquería y acordeonero en la categoría infantil.

De acuerdo con lo indicado por la oficina de prensa del festival, la programación se inicia  el día  viernes 31 de octubre,  con  la categoría infantil cuya premiación es ese mismo día, el sábado en las horas de la mañana se cumplen las eliminatorias de piquería,  rey de reyes en las categorías  de acordeoneros profesionales y  canciones inéditas. Leer Completo »

Con éxito se corrió prueba pedestre Normal Superior 52 años.

GANADORES, MARATÓN NORMALISTA.

Sahagún: Con participación de un nutrido grupo de  atletas procedentes  de Sucre y Córdoba, se corrió por las principales calles de la Ciudad, la tercera maratón regional  organizada por Normal superior  Lácides Iriarte, para celebrar su aniversario de fundación.

Al pódium accedieron  atletas procedentes de Sincelejo, Corozal, Sahagún y Cereté en las categorías Elite,  Juvenil y master, mientras que las categorías menores  dominaron estudiantes  de las Instituciones educativas de Sahagún. Leer Completo »

Secretario de obras públicas renuncia a su cargo.

Sahagún: Durante los 5 años que estuvo al frente de la secretaría de obras públicas, Jorge Iván Henao, logró desarrollar los proyectos que hoy día le han transformado la calidad de vida a los Sahagunenses.
Son más de 150 mil millones de pesos los que se han invertido en mega obras tales como la nueva plaza de mercado, terminal de transportes, cuatro centros de atención inmediata un estadio municipal de fútbol que albergará a mas de 5 mil espectadores, remodelación de parques, canchas sintéticas, ciclo-ruta, entre otras. En servicios públicos se logró que el alcantarillado esté en un 95% y se ha puesto en cintura a la empresa Uniaguas para que optimice el servicio de agua en el municipio. Leer Completo »

Inició plan municipal de lectura y escritura.

Pilotaje de la proyecto en la sede del A.R.B

Sahagún: El amor por la lectura en los tiempos  de las Tic, es una propuesta  pedagógica innovadora, encaminada a la motivación de los niños  de las Instituciones educativas del Municipio, para que se interesen  por la expresión escrita y   la lectura lúdica.

El desarrollo de la propuesta,  que cuenta  con el aval de la fundación cultural de Sahagún “Funculsa” y el apoyo económico de la alcaldía de Sahagún, se  Inició con la presentación de la Prueba Piloto como una actividad inmersa  dentro del Plan Municipal de Lectura y Escritura, en las principales Instituciones educativas del Municipio. Leer Completo »

Los niños también cuentan.

La actividad hace parte del componente “Los niños también Cuentan”

Sahagún:  Un grupo de estudiantes normalistas, participó del taller de expresión escrita, que en la Ciudad en la sede de la escuela de bellas artes y por gestión del director ALVARO LLORENTE FLOREZ, ofreció por intermedio de la gobernación de Córdoba y la secretaría de cultura, el nodo caribe de la Red Nacional de escritura creativa RELATA, que es a su vez un programa del ministerio de cultura.

De evento participaron niños del colectivo En El Aula, menores de 12 años, quienes bajo las orientaciones del tutor Libardo Caraballo, abordaron la temática del taller con observación de videos, relatoría de experiencias y producción de algunos textos narrativos. Leer Completo »

Sahagún sigue sin agua, Uniaguas incumple promesas.

Sahagún: La dicha de tener   el servicio de agua potable durante las 24 horas del día, duro muy poco para algunos habitantes del municipio, esto debido a  que desde el  martes 30 de septiembre volvieron a suspender el servicio indefinidamente.

A la mayoría de los Sahagunenses les tocó volver a recoger y comprar el agua en tanques y aprovechar las aguas lluvias que por fortuna en estos meses son abundantes. Recordemos que el proyecto para las mejoras en el servicio de agua son de  unos 19 mil millones de pesos, los cuales invirtió el Gobierno para llevar el servicio de manera continua en toda  la región. Sin embrago, desde el martes 30 el agua no llega.

Leer Completo »

Nuevo director de planeación departamental es Sahagunense.

Sahagún: El nuevo Director del Departamento Administrativo de Planeación del Departamento de Córdoba Jaime Isaac Pareja Nader, oriundo del municipio de Sahagun, pero radicado en la ciudad de Montería.

Milita en el partido de Unidad Nacional sector de opinión que orienta en el Departamento de Cordoba el senador Bernardo Elías Vidal.
Es abogado egresado de la Universidad del Sinú “Elías Bechara Zainúm”, Especializado en Gobierno y Desarrollo Territorial, de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Leer Completo »

Se reunieron entes comprometidos en solucionar problema del suministro de agua.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador de Córdoba y el alcalde Carlos Elías, el problema radica en el incumplimiento de la firma contratista.

Sahagún: El alcalde   Carlos Elías Hoyos, se reunió en las últimas horas  con los entes encargados  de arreglar  el problema  de suministro de agua potable en la Ciudad, a fin de conocer de primera mano  los pormenores  que han incidido en el no cumplimiento de las metas  trazadas.

De la reunión participaron el gobernador  de Córdoba Alejandro Lyons, Gloria Cabrales gerente  del plan Departamental de Aguas, José  David Tapias funcionario de Findeter, Eder Buelvas gerente  de Electricaribe, Álvaro Álvarez, funcionario  del ministerio de vivienda, Ciudad y territorio, Benjamín Chacón vocero  de la firma contratista de la fase uno  y  funcionarios  de la administración Municipal. Leer Completo »