ANUNCIOS.

     
Title1
Title2

Escritor Andrés Elías Flórez dona cuatrocientos libros de su autoría a estudiantes de Sucre y Córdoba.

libro “Este Cielo en Retratos”.

Sahagún: En un acto  de altruismo y amor  por  la literatura, el escritor  cordobés Andrés Elías Flórez Brum  donó a instituciones educativas de Córdoba y Sucre cuatrocientos   libros  de su novela  “este cielo en retratos”, que serán trabajados  por estudiantes de la básica secundaria  en los municipios  de Chinú, La Unión Sucre y Sahagún.

Los contactos  para la consecución de los libros la realizó el coordinador de la red  de profesores del lenguaje  en Sahagún Armando  Vergara, quien  participó de  la pasada feria  del libro realizada en Bogotá  presentando una  propuesta pedagógica encaminada a cultivar entre los estudiantes la lectura en   voz alta,  en donde tuvo la oportunidad de encontrarse  con el escritor  y concretar la iniciativa.

Las instituciones educativas favorecidas  con la donación  son aquellas  cuyos  docentes, vienen trabajando con el colectivo de la red del lenguaje en la Ciudad como son Simón Bolívar, Normal Lácides Iriarte  y  Bajo Grande en Sahagún, San Juan Bautista  de la Salle en Chinú  y el Instituto La Unión. Leer Completo »

Vendaval azota zona rural de Sahagún.

Árboles que cayeron en la vía tras el vendaval.

Sahagún: Un fuerte vendaval que se presentó en la madrugada del viernes ocasionó un cierre temporal en la vía que de el Viajano conduce al municipio de San Marcos, Sucre.
Más de cien árboles fueron los afectados por el fuerte viento, algunos fueron arrancado de raíz y otros fueron partidos por vendaval. Así mismo varios cultivos de yuca, plátano, ñame, caña de azúcar, entre otros sufrieron los estragos del fuerte viento.
Por fortuna el vendaval no causó daños materiales en las viviendas de los sectores el Viajano, San Andresito, El Crucero, La corocita y Las Bocas, donde se sintió con mayor fuerza el vendaval.
En horas de la mañana personal de Invias logró remover los árboles que cayeron en la vía y se habilitó la ruta que comunica al departamento de Córdoba con el sur de Sucre.

Se inauguro punto vive digital en Sahagún.

En el acto además de la viceministra María Hoyos Turbay, estuvo presente la primera dama del Departamento Jhohana Elías, el representante del ministerio en Córdoba Rafael Chica, el secretario de educación Raúl Aldana, rectores de las Instituciones públicas, estudiantes y medios de comunicación local y regional.

Sahagún: Con una inversión de 169 millones de pesos, fue entregado a la comunidad sahagunense un punto del programa nacional Vive Digital, el cual fue recibido por el alcalde Carlos Elías Hoyos, de manos de la Viceministra del las TICs María Carolina Hoyos Turbay, quien en nombre del gobierno nacional visitó la Ciudad para oficializar la entrega del centro tecnológico.
Igualmente el funcionario del ministerio de las TICs y las comunicaciones hizo entrega de varios computadores a la Institución educativa el Nacional, con lo que manifestó que Sahagún había alcanzado la meta del gobierno nacional de 11 niños por computador en las escuelas públicas. Leer Completo »

LASES “Labrando Sueños de esperanzas” en Sahagún.

La fundación Lases realiza esfuerzos para mejorar el nivel de vida de los niños del Municipio de Sahagun. Estamos comprometidos Labrando sueños de Esperanzas! de tiempo completo con esta noble causa.

La fundación Labrando Sueños de Esperanzas es una organización comunitaria, privada sin ánimo de lucro, oficialmente constituida el 10 de Octubre de 2013 por la arquitecta Mónica Elena González Garavito, con el fin de contribuir al desarrollo integral de la sociedad colombiana y sus instituciones mediante la implementación y gestión de programas y proyectos de tipo social, económico y ambiental como ejes básicos del desarrollo sostenible, apoyados en convenios de cooperación internacional, instituciones públicas y privadas que trabajen por el mejoramiento de la calidad de vida de la población infantil vulnerable. Leer Completo »

Ministro de las TICs Diego Molano entrega punto vive digital.

Ministro de las TICs Diego Molano.

Sahagún:  Este  viernes  18  de Julio a  partir  de las 10 y 30  de la mañana, la presidencia  de la República a través  del ministerio  de las  tecnologías de la información y las comunicaciones Tics, entrega   a los sahagunenses un puntovive digital,  el cual estará ubicado  en el   parque San Roque, en el edificio donde  funcionó hasta hace poco la sede  de la Cruz  Roja.

De acuerdo con lo manifestado  por  voceros  de la administración municipal, el punto  es un espacio que contará   con computadores, consolas de videojuegos, un tablero inteligente, servicio de internet  y una sala  de capacitación  que estará al servicio  de las comunidades educativas de la Ciudad. Leer Completo »

Descarga eléctrica acaba con la vida de docente Sahagunense.

Docente, Nicchar Londoño Sánchez, Q.E.P.D.

Sahagún: Cómo Nicchar Londoño Sánchez  de 19 años  de edad  fue  identificada la persona  que  pereció la madrugada  del viernes en  zona rural  del Municipio Antioqueño de Tarazá , como consecuencia  de una descarga eléctrica.

De acuerdo  con versiones entregadas por  familiares  en esta Ciudad, al parecer,  Nicchar quien se desempeñaba como  docente en una Institución educativa  de esa municipalidad, recibió la descarga eléctrica  mientras  dormía  al lado del celular  que había  dejado encendido. Leer Completo »

Alcantarillas son un peligro.

Alcantarilla descubierta de la calle 15 con Cr 12

Sahagún:  Hace un poco más de tres meses que varias alcantarillas en este municipio se encuentran sin su respectiva tapa, las cuales causan molestias por los fétidos olores que salen de ellas y por los accidentes que han causado.

Estas alcantarillas han ocasionado varios accidentes de tránsito, por los cuales hemos colocado unos maderos para que los que pasan por aquí, sepan que el manjol está sin tapa, de paso colocamos cartones para mitigar un poco el mal olor que emana. Contó John Sánchez, habitante de la avenida al hospital sector Samuray.
Otras alcantarillas sin tapas están ubicadas en la avenida al hospital con carrera 19 y en la calle 15 con carrera 12, en pleno centro de la ciudad.
Habitantes de estos sectores manifestaron que varios obreros han llegado hasta donde están las alcantarillas sin tapas y han tomado la medida de las mismas en varias ocasiones, pero se la pasan en eso y no toman los correctivos, mientras tienen que seguir soportando las incomodidades que generan estas alcantarillas.

Mas seguridad para la Normal Superior.

Cámara de Seguridad instalada en la Escuela Normal Superior.

Sahagún: En aras de brindar una mayor seguridad a la comunidad de la Escuela Normal Superior, se estreno un sofisticado circuito cerrado de TV, que permite registrar los aconteceres del interior, exterior, lugares de acceso, paredes y sitios de interés de la institución educativa.

La policía Nacional de  Colombia también colabora brindando orientaciones a la comunidad estudiantil, relacionadas con violencia intrafamiliar, drogadicción y prevención de diversos delito

Quejas por calles intransitables.

Este es el estado actual de la calle 21 con carrera 11A del barrio San Juan.

Sahagún: Molestos se encuentran los habitantes del barrio San Juan, más exactamente los moradores de la calle 21 con carrera 11A, debido al deplorable estado de la calle y el abandono por parte de la administración municipal.
Beatriz Reyes, manifiesta que son muchos los problemas que aquejan este sector, a parte del mal estado de la calle, en este sector se han presentado tres casos de dengue en menores de edad. La falta de alumbrado público es otro problema, puesto que la oscuridad acompañada de varios lotes enmontados son el lugar ideal para que consumidores de vicio y ladrones hagan de la suya. Constantemente tenemos que llamar a la policía para que haga más presencia en el sector.
Pedimos a la administración que ponga sus ojos en este sector ya que en reiteradas ocasiones hemos solicitado nos den pronta solución a estos problemas y no teneos respuesta por parte de ningún funcionario.

Con academia, UNAD celebra día de servidor público.

Conferencia “ Integridad del servidor público” cuya disertación estuvo a cargo del abogado Juan Pablo Álvarez Acevedo.

Sahagún:  Con motivo de conmemorarse  este  27 de Junio el día  del servidor público en el País, la  UNAD  CCAV con sede en esta municipalidad, celebró con sus estudiantes la  fecha  y desarrolló actividades académicas institucionales que  tuvieron como eje central la conferencia “ Integridad del servidor público” cuya  disertación estuvo a cargo del abogado Juan Pablo Álvarez Acevedo, actual secretario de gobierno  del Municipio.

El tema abordado  por  Álvarez Acevedo, en  calidad de conferencista invitado, versó  sobre la integridad del servidor público en lo atinente a la gestión pública, clases  de servidores públicos, el comportamiento de éste frente a los  compromisos éticos y morales, el respeto a la ley, los valores y  la corrupción como principal amenaza  del servidor público en el País. Leer Completo »