ANUNCIOS.

     
Title1
Title2

Juez de control de garantías deja en libertad a ganadero de Sahagún, por caso ICODER.

Ganadero Adalberto Bula Bula.

Sahagún:  Por  no hallar  méritos a las imputaciones que  le hizo la fiscalía  seccional 22  anti corrupción de Bogotá, el juez  50  de control de garantías  de  la capital de la República,  dejó en libertad al ganadero Adalberto Bula Bula, de 78 años de edad, quién había sido  privado de la libertad acusado  por los presuntos delitos  de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.

La orden de captura la había  librado el fiscal 22 seccional  Ciro Alfonso Castilla Lobelo  ante las denuncias  de colonos  de la región  del San Jorge por las presuntas adjudicaciones de terrenos en el municipio de San Marcos, entre las cuales  se encuentran  predios que al parecer son reservas del estado como  varios  caños y ciénagas de  ese Municipio sucreño y que aparecen a nombre  del ganadero. Leer Completo »

Con éxito se jugó regional de tejo, Corozal gran campeón.

Equipo de Montería "Llanera la 26"

Sahagún:  Con la participación de trece  equipos, en representación de Córdoba y Sucre, se jugó  en ésta Ciudad la tercera versión del regional de tejo “copa amistad”, organizado por el club de tejo Los Libertadores, y que tuvo como  escenario la cancha Tola y Maruja.

El certamen se jugó en dos grupos  con partidos  de todos contra todos, para clasificar  dos equipos  de cada grupo a la gran final.

Los  cuatro equipos  que llegaron a esta Instancia fueron,  Los Ángeles de Montería, Tenampa de Sahagún, Hazte sentir  de Corozal y Carnes las 26 de Montería. Leer Completo »

Alimento para los niños mas vulnerables de Sahagún.

Fundación LASES "Labrando sueños de esperanza" le brinda alimentación gratuita a unos 200 niños del barrio Bernardo Duque de Sahagún.

Sahagún. Un total de 200 niños del barrio Bernardo Duque en este municipio se benefician con un almuerzo diario, labor que practica un grupo de mujeres en cabeza de Mónica González Garavito, para combatir el hambre en sectores vulnerables de Sahagún.

De acuerdo con González Garavito, líder de la misión (Fundación LASES www.fundacionlases.org), esta es una labor humanitaria para alimentar a niños en estado de vulnerabilidad, desplazados por la violencia, huérfanos e hijos de madre cabeza de hogar.

Relata Mónica que en el barrio Bernardo Duque, donde las familias viven de las ventas ambulantes y trabajos informales, muchas veces los menores comen una sola vez al día, creando cuadros de desnutrición.  Leer Completo »

Celebran mes del adulto mayor.

Sahagún. Durante la celebración del mes del adulto mayor, los beneficiarios del programa en este municipio han disfrutado de diferentes recorridos en los que se ha exaltado su valor como miembros de la familia y la historia de sus seres queridos. Los abuelos disfrutan de recorridos ecológicos y actividades ludo-pedagógicas para fortalecer sus capacidades sicomotrices y ayudarles a tener mejor salud.

Marcha de Solidaridad.

Marcha de solidaridad al ganadero Sahagunense Adalberto Bula Bula

Sahagún: “Es inocente, pedimos su liberación inmediata”, con consignas como esta se cumplió en la Ciudad, una marcha de solidaridad y rechazo contra las imputaciones de que es objeto por parte de la fiscalía, el ganadero Sahagunense Adalberto Bula Bula y por las que fue privado de la libertad en las últimas horas por organismos de seguridad del estado, atendiendo una orden de captura en su contra.

El reconocido ganadero quien goza de singular aprecio entre la comunidad, fue vinculado a un proceso que se sigue contra funcionarios del Instituto Colombiano de desarrollo Territorial ICODER Sucre, por presuntas adjudicaciones de terrenos en el municipio de San Marcos, entre las cuales se encuentran predios que al parecer son reservas del estado como son varios caños y ciénagas de ese Municipio sucreño y que aparecen a nombre del ganadero, razón por la cual la fiscalía ordenó su detención.

Los familiares de Bula Bula, manifestaron en el transcurso de la marcha que éste es inocente de las imputaciones que se le indilgan y que los terrenos, a los que se refiere la fiscalía, hacen parte de una herencia familiar, por lo que solicitan la liberación inmediata del ganadero.

Con participación de tres departamentos se inicia regional de tejo.

Equipos: Abajo, club de tejo de Motería y los libertadores de Sahagún.

Sahagún: Con la presencia  de tejistas  de Córdoba,  Sucre y   Bolívar,  se inicia en esta Ciudad  el tercer campeonato regional de tejo, “copa Amistad”, el cual es organizado por el club  de tejo “ Los Libertadores”  y tendrá  como escenario la cancha Tola y Maruja, ubicada en el barrio Islas de Capri y se jugará  en grupos  durante  el puente festivo  de San Roque.

De acuerdo con lo manifestado  por Walter Ayus, secretario  del club organizador han confirmado  presencia  clubes  de  Sincelejo, Corozal, Betulia y Sampués   por Sucre,  Carmen de Bolívar, así como  Montería, Chinú, Pueblo Nuevo, Ciénaga  de Oro y Sahagún por Córdoba. Leer Completo »

Incendio arrasó con humilde vivienda.

Asi quedo la humilde vivienda luego de ser consumidas por las llamas.

Sahagún:  Un incendio se presentó en una humilde vivienda del barrio Venecia segunda etapa, en la madrugada de este lunes. Enrique Guerrero, propietario de la vivienda, manifestó  que a eso de las dos de la madrugada sintió un olor a palma quemada y al abrir los ojos vio como su habitación y la de sus cuatro hijos se incendiaba. 

“De inmediato salí a apagar las llamas pero el fuego se propagó tan rápido que no pudimos hacer mayor cosa, con ayuda de algunos vecinos logramos mantener alejado el fuego del rancho de adelante” relata Enrique Guerrero a este medio.

Las seis personas que habitan esta vivienda perdieron lo poco que tenían, muebles, ropa, enceres de cocina y hasta los medicamentos que el señor Enrique tomaba a diario para un problema cardíaco, todo lo consumieron las llamas. Solo esperan que la administración municipal les  brinde su ayuda para volver a tener un techo donde habitar.

Troncal de occidente a punto de colapsar.

Carretera troncal de occidente a la altura de Sahagún, colapso por las fuertes lluvias.

Sahagún: Hace varios días el alcalde Carlos Elías Hoyos, se reunió con técnicos de invías para advertirles del deterioro que viene presentando la troncal de occidente a la altura del barrio San Pedro, debido al la correntia de aguas lluvias que pasa por debajo de esta importante vía. 

La corriente de agua lluvia que atraviesa la troncal de occidente está erosionando el terreno, a tal punto que la lluvia caída en la mañana del domingo provocó el desplome de una de las cabeceras por donde fluye el agua, además el peso de los tractocamiones que circulan por este lugar está provocando en el terreno pequeños derrumbes que podrían colapsar la vía.
Hace más de 40 años que se realizaron trabajos para que el agua lluvia fluyera por este lugar, pero el crecimiento del municipio y de flujo vehicular, hacen que esta obra quede pequeña, por ello la administración municipal pide a Invías le de pronta solución a este problema antes de que se desplome la carretera y se vea afectada la circulación de vehículos entre la costa norte y el interior del país.

Vendaval destecha mas de treinta casas.

Los sectores más afectados son los barrios San Isidro y San Juan.

Sahagún: El fuerte vendaval que azotó a esta región de las sabanas de Córdoba, dejó alrededor de treinta casa destechadas, una completamente en el suelo y pérdidas millonarias que aún no han sido calculadas por las autoridades y organismos de socorro que atienden la emergencia.

De acuerdo con lo manifestado por voceros de la defensa civil los sectores más afectados son los barrios San Isidro y San Juan, donde la acción del viento se llevó un promedio de 25 laminas de eternit por casa, y sus propietarios perdieron además enceres, mobiliario y electrodomésticos.

Igualmente anotó el vocero de la defensa civil, que la administración municipal por intermedio de la secretaría de gobierno, autorizó levantar un censo de damnificados, calcular las perdidas, para entrar a brindar ayuda a las familias afectadas.

Inicialmente autorizaron la presencia de personal e ingenieros de las secretarías de obras públicas y planeación, para hacer un estudio detallado de las afectaciones en las viviendas para proceder con la ayuda, indicó a este medio personal de la defensa civil.

Vídeo Promocional del Festival Nacional de Cultura de Sahagún 2014.