ANUNCIOS.

     
Title1
Title2

En Montería, Docentes de lista de elegibles para cargo de directivos, respaldan designación del rector dela I.E Antonio Nariño.

Integrantes lista de elegibles al cargo de Directivo Docente Rector, municipio de Montería

, liderado por la especialista Segrid Cadena Pacheco.

Montería:  El grupo de maestros Integrantes de  lista de elegibles al cargo de Directivo Docente Rector  en este municipio, a través de un comunicado a la opinión publica brindaron su  total respaldo a la designación  de Leonardo Rivera Barilla, como  nuevo rector  de la Institución Educativa Antonio Nariño, en reemplazo de Sofía Gattas, quien venía ejerciendo en calidad de provisional.

El grupo de docentes elegibles al cargo de rector, fijó su posición  con relación a la desobediencia civil manifestada por  la Institución Educativa Antonio Nariño y la resistencia de la comunidad educativa de la Institución  Educativa La Inmaculada, las cuales se oponen a la llegada de los nuevos rectores, quienes  ganaron el concurso de méritos para proveer  la provisionalidad. Leer Completo »

Procurador general de la nación visitó la ciudad e instaló mesas de trabajo con entes nacionales.

Procurador Alejandro Ordóñez, Alcalde Municipal en compañía de funcionariaS del DPS entre otros.

Sahagún:  El procurador  general de la Nación Alejandro Ordoñez Maldonado, visitó la Ciudad de Sahagún con el objeto de instalar y  vigilar la conformación de mesas de trabajo en las que participaron delegaciones de diferentes municipios del departamento y algunas entidades del Gobierno Nacional como FINDETER, FONADE, DPS, DNP, Ministerio de Educación y  Vivienda.

La reunión  que se  cumplió en las Instalaciones  de la Institución Educativa El Nacional, se convirtió en una jornada  de acompañamiento  a los gobiernos locales, en aras  de brindar asesoría para la ejecución de proyectos y gestión ante el gobierno nacional. Leer Completo »

SAN JUAN DE SAHAGÚN 240 AÑOS DE HISTORIA (1775-2015).

Sobre la fundación de San Juan de Sahagún.

Julio César Pérez, Candidato a PhD en literatura. Texas Tech University, USA. Autor del Articulo.

Portada del Articulo

En la monografía Fundación de Sahagún y otras noticias (1955) Justiniano E. De Hoyos sostuvo que la fundación de San Juan de Sahagún (Colombia) ocurrió el 7 de diciembre de 1775. En Sahagún de ayer y de hoy (1995) Joaquín Flórez Solano refuta la tesis de De Hoyos y propone que la fecha cierta es el 12 de junio de 1776. Las investigaciones de Flórez contaban poco más de veinticinco años de antigüedad, de modo que sirvieron como referencia para que en 1975 el alcalde Germán Vergara acotara la controversia a través del siguiente decreto:

DESCARGAR ARTICULO 

Calamidad pública por damnificados.

La fuerte lluvia y los vientos huracanados, dejaron una calamidad pública en el Municipio con más de 1.000 familias damnificadas.

Sahagún:  En este municipio se decretó la Calamidad Pública y la Alerta Naranja por el vendaval que se registró en la madrugada de ayer y que causó daños en más de 20 barrios, donde se volaron techos y los árboles cayeron sobre las vías.

También se presentaron inundaciones en distintos lugares del centro del municipio y sectores periféricos.

 De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Álvarez Acevedo, debido a los estragos la Alcaldía de Sahagún habilitó albergues móviles y se ubicaron damnificados en instituciones educativas. También se envió la solicitud a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo para la entrega de ayudas humanitarias, pues se presentaron casos de personas que perdieron todas sus pertenencias. “Hemos recibido el apoyo de la Policía y en Sahagún también hay mucha gente solidaria que ha favorecido a los afectados”.  Leer Completo »

A la otra fase en fútbol sala.

Entrega de la premiación los ganadores.

Sahagún: Los representativos de las Instituciones educativas, Normal Lácides Iriarte en la categoría A Y B, femenino, EL Viejano en la categoría B Masculino y la Ye en la categoría A Masculino, se alzaron con los honores en la eliminatoria fase intercolegial por juegos supérate con el deporte en Sahagún.

Se conoció que en la siguiente parada jugarán con los ganadores de la misma fase en los municipios de Chinú, San Andrés, Chimá y Tuchín, en fechas por definir.

Al logro de las chicas normalistas en fútbol sala, se agrega el de los jóvenes en la modalidad de fútbol categorías A Y B, que también ganaron en franca lid el derecho de representar a Sahagún, en la siguiente fase intermunicipal. Excelente el trabajo de los docentes del área de E. Física en la Normal al lograr clasificar a cuatro equipos en la siguiente ronda.

Capturan asaltante.

Captura de Deivi Hernández Mendoza.

Sahagún: Como Deivis Hernández Mendoza, fue identificada la persona que asaltó una tienda en el barrio la Cruz de esta localidad.

Con la rápida intervención de la comunidad y  la policía nacional, se logró capturar al sujeto, quien realizó el asalto con arma blanca y agredió físicamente al dueño de  dicha tienda ocasionándole herida en una de sus manos.
Después de ser presentado ante un fiscal, se le dio medida de aseguramiento y trasladado a la cárcel las Mercedes de la ciudad de Montería.
Se supo que Deivi Hernández Mendoza, es oriundo de Puerto Libertador y residente en el barrio la Alpujarra de esta ciudad.

¡Hay Teatro!

Afiche Promocional

Sahagún: El próximo miércoles 27 inicia la IV versión de “Hay Teatro”, la cual irá hasta el sábado 30.

Para este año el Caribe colombiano será el centro del teatro en Sahagún, con agrupaciones del Magdalena, Atlántico, Sucre y Córdoba,las cuales mostrarán a los sahagunenses las mejores puestas en escena de las    compañías presentes en esta versión de “Hay Teatro”.
Jesús Flóres Pelufo, director del la fundación teatro Establaje y Manifestó que cada año se hace un gran esfuerzo para mostrar lo mejor del teatro nacional, por ello durante todo un año estamos en contacto con el mundo teatral para traerle a los sahagunenses las mejores muestras de teatro y títeres que existen a nivel nacional, para ello contamos con el apoyo de la administración municipal y la escuela de bellas artes, quienes nos han dado su respaldo en estos cuatro años de buen teatro en Sahagún.
Este año estarán presente Alto gradado teatro, de Fundación, Magdalena; Fundación teatro establaje, de Sahagún; Colectivo teatro itinerante el Telón, de Barranquilla, Atlántico; Teatro taller permanente, de  la universidad de Sucre.

Recuperan Motocicleta

Recuperación de la Motocicleta en Sahagún.

Sahagún: Personal adscrito a la policía de Sahagún, que se encontraban en labores de control a vehículos y personas en la terminal de trasportes, logró la recuperación de una motocicleta marca Bajaj, de color negro y de placa KJM 14D, la cual había sido robada en Bagre, Antioquia.

La policía pide a los ciudadanos que antes de adquirir un vehículo,consulten los antecedentes del mismo, de esta forma se pueden evitar así evitar estafas y  ser judicializados.

Auxiliares bachilleres llevan a cabo juramento de bandera.

Autoridades locales y Administrativas, Auxiliares bachilleres y familiares.

Sahagún: Con la presencia de las Autoridades locales y Administrativas  del municipio de Sahagún y  de los señores  Teniente Coronel Francisco Javier Ahumada, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana DECOR, Teniente Coronel Ivan Guillermo Pereira Herrera, Comandante Distrito Dos Sahagún, el día sábado 9 de mayo cursante   se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Sahagún, la ceremonia de Juramento de Bandera de 42 Auxiliares Bachilleres de Policía, de los diferentes municipios del Departamento de Córdoba, entre ellos Sahagún, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Montelibano y Cotorra, los cuales entraran a prestar servicio en la institución en la parte comunitaria, control medio ambiente, actividades relacionadas con infancia y adolescencia, control instituciones educativas, control y regulación de normas de tránsito.

Decomisan Madera.

Los cuatro sujetos y la madera fueron dejados a disposición de la fiscalía de Sahagún.

Sahagún: En operativos adelantado por la policía de la estación del corregimiento de Morrocoy, se dio la captura en flagrancia de cuatro sujetos que trasportaban en un vehículo tipo camión de marca Dodge, de color naranja y de placas UIC 720, en el cual se transportaban 25 metros cúbicos de madera de la especie Caracolí. Los sujetos no presentaron la respectiva guía de movilización, por lo cual se dio captura.

Los cuatro sujetos y la madera fueron dejados a disposición de la fiscalía de Sahagún.

En otro hecho ya en el casco urban, la policía capturó a Carlos Alberto Méndez, natural y residente en Sampués Sucre, el cual trasportaba en un camión 10 metros cúbicos de madera sin los permisos para el trasporte de la misma.

Con estos decomisos de madera, la policía del municipio de Sahagún viene golpeando a personas inescrupulosas que trafican la flora en el municipio.