ANUNCIOS.

     
Title1
Title2

Manos criminales podrían estar detrás del incendio en la I.E El Nacional.

Incendio en el "Oasis" de la I.E El Nacional.

Sahagún:  A manos criminales han atribuido las directivas  de la Institución educativa  El Nacional y las autoridades policiales, el incendio que redujo a pavesas  un quiosco que hacía las veces de Oasis, en los patios  del plantel.

De acuerdo con lo indicado por el rector  del plantel, Otoniel Fabra Arrieta, el incendio se registró pasadas la 1,30 de la tarde, en momentos en que los estudiantes de la jornada  vespertina  se encontraban  en actividades académicas al interior  de las aulas.

Precisó el directivo docente que en reiteradas ocasiones ha denunciado ante las autoridades la presencia  de personas extrañas al interior del plantel, los cuales  se la pasan merodeando los predios atemorizando a los niños y niñas. Leer Completo »

Alcalde presentó rendición de cuentas del programa más familias en acción.

Alcalde presentó rendición de cuentas del programa más familias en acción.

Sahagún: La Alcaldía de Sahagún, por intermedio  del alcalde   Carlos Elías Hoyos y enlace de Gestión Social, presentó la rendición de cuentas del programa ‘Más Familias en Acción’,  del presente año.

El acto que contó con un nutrido grupo de personas provenientes  de la zona rural y urbana se desarrolló en el coliseo de la Normal Lácides Iriarte y en el estuvieron presentes  además  del alcalde y el enlace municipal del programa, la gestora  social del Municipio, el comisario de familia y voceros  de la secretaría de educación, el ICBF  y un grupo de madres lideres cabeza de  hogar. Leer Completo »

Comunidad marchó por las calles clamando por el pronto regreso de ciudadano desaparecido.

Las personas que acompañaron la marcha, portando pancartas, bombas y pañuelos blancos.

Sahagún:   Una marcha pacífica por las principales calles  de la Ciudad, pidiendo la aparición sano y  salvo, del   comerciante John Jader Arrieta Pacheco,   se cumplió la  tarde del martes en  la Ciudad.

De acuerdo con informaciones  de familiares, el comerciante desapareció  el  pasado 4 de noviembre, cuando salió de su residencia ubicada en la avenida del Hospital,  a realizar una vuelta el sector.

John Jader, se dedicaba al comercio de ganado y según versiones administraba una pequeña parcela propiedad de la familia ubicada en la zona rural de Municipio. Leer Completo »

Declamadores de Sahagún y Chinù triunfaron en concurso nacional “verso de oro” en Ramiriquì Boyacà.

Juliana florez, Lucas Osorio, Katy Peñate María, Isabel Figueroa, Alison Diaz, Henry Osorio y Federico Vargas.

Sahagún: Una excelente  presentación    realizaron los declamadores de Sahagún y Chinú,  en  la versión 26 del concurso nacional   de declamadores “Verso de Oro”, desarrollado en  la Ciudad de Ramiriquí, Boyacá.

La  delegación de Córdoba alcanzó  gran figuración   gracias  a  los triunfos  de  María Isabel Figueroa en la categoría infantil,  del taller  de declamadores “A Viva Voz” de la I.E El Nacional y  Lucas Osorio en la categoría semillitas,  del taller de declamadores Rosita Santos de  Chinú.

Igualmente  se destacan en el cuadro de honor, en la categoría infantil  Alison Díaz del taller  de declamadores Adalberto Vergara de la I.E Simón Bolívar,  Andrés Samir Díaz  de la Normal Lácides Iriarte, Juliana Flórez Vergara  del taller a “Viva Voz”, Katy Peñate, del taller Pie  de Cumbre, Henry Osorio, Líber Osorio  y Paola  Sanes  González  estos últimos de la corporación Oro de Guaca  de  Chinú. Leer Completo »

Se acerca Diciembre.

Parque central de Sahagún en diciembre de 2013.

Unos dicen: Que buena las navidades, es la época más linda de los años, pero hay otros que no quieren acordarse, de la fiesta de Año Nuevo y de aguinaldo; dice un verso de la canción Mensaje de Navidad, interpretada en los años ochenta por la inconfundible voz del fallecido Diomedes Díaz, tema inmortalizado y que hiciera el compositor vallenato Rosendo Romero para las fiestas navideñas.

Ya las brisas decembrinas pegan a kilómetros, ya los hogares son  adornados con luces y adornos navideños, ya las cuatro fiestas empiezan a sonar en las emisoras como avisando que se acerca el día de velitas, celebradas el siete de diciembre en conmemoración de la inmaculada concepción, donde se disponen velas de múltiples colores adornando las terrazas de las casas y formando caminos iluminados. Leer Completo »

Declamadores de Sahagún en Ramiriquí Boyacá.

Grupo de jóvenes declamadores: María Figueroa, Bella Flórez, Juliana Flórez y María Alejandra Feris, Leidy Valencia y Andrés Díaz. Centros literarios.

Sahagún: Un selecto grupo de  jóvenes declamadores de este Municipio, participa   en la versión 26 del concurso nacional de declamación en Ramiriquí  Boyacá.

La   delegación de Sahagún la integran declamadores  de las escuelas Adalberto Vergara, de la Institución educativa Simón Bolívar, a viva Voz  de  la Institución educativa El Nacional y del taller de declamadores  de la Normal Superior Lácides Iriarte.

La nómina es la siguiente, Alison Díaz y  Leidy Camila Valencia  por el Simón Bolívar, Bella Flórez, María Isabel Figueroa, Emili Flórez y Juliana Flórez  Vergara por El Nacional, Andrés Samir Diaz y María Alejandra Feris por la Normal Lácides Iriarte. Leer Completo »

Candidata a titán Caracol, lucha por los desplazados en el Magdalena.

Yajaira María Carrascal Domínguez.

Sahagún: Los sahagunenses y en especial los cordobeses, nunca imaginaron que  una mujer de  estas tierras, nacida en Sahagún,  tierra que ha brillado por la cultura, la política y  la educación, fuera quien estuviera liderando por  cosas  del destino,  una lucha sin cuartel  con el estado para reclamar el respeto de sus tierras y el derecho a vivir en paz, trabajo que le ha merecido nominación a ser una  de las titanes caracol en la categoría  de “Gestos  de  Paz.”

Yajaira María Carrascal Domínguez, proveniente  de una humilde familia de Sahagún, mayor  de seis hermanos, con 40 años  de edad y madre  de tres hijos, a quién le ha tocado luchar  en la vida para sobreponerse  al rigor del conflicto armado, protagonizado  por  paramilitares, guerrilla y estado, en el cual la población civil ha resultado afectada

Finalizando la década  de los 80, siendo aún una adolescente,  los paramilitares secuestraron, torturaron y asesinaron a su  padre, el comerciante Jorge Alberto Carrascal, situación que le afectó mucho, pero que gracias al acompañamiento de su señora madre  Nadis Domínguez, logra  al igual que  el resto de sus hermanos sobreponerse.  Leer Completo »

Luis Alberto Prado y su primera producción discográfica.

Luis Alberto Prado

Sahagún: El compositor que más festivales vallenatos ha ganado en toda la región caribe Colombiana en la modalidad de canción inédita, lanzará en la segunda semana del mes de noviembre su primera producción discográfica titulada “En nombre de Dios”.

El trabajo discográfico se produce en las ciudades de Sahagún, Barranquilla y Valledupar con la dirección de William Anaya y Eneison Salas. El compositor Sahagunenses incluirá 8 temas inéditos de su autoría y 12 temas ya grabados por reconocidos artistas que han tenido la oportunidad de cantarle sus obras musicales. Leer Completo »

En IPS Clínica Sahagún, craso error en lectura de placa radiográfica.

Placa radiográfica realizada al docente.

Sahagún:  Un error en la lectura de una placa radiográfica  por el medico radiólogo de turno en la IPS Clínica Sahagún, prendió las alarmas entre los usuarios  de los servicios médicos  que diariamente acuden allí en especial entre el gremio magisterial, ya que no es la primera vez que se presenta este tipo de equivocaciones en el  ente prestador de salud.

El afectado  denunció ante los medios  de comunicación de la localidad, que  acudió al servicio radiológico  de la IPS  con una orden de medicina integral, para practicarse una radiografía  de  hombro, la que efectivamente se hizo, pero cual sorpresa cuando al llevar  la placa a médico que la solicitó,  este le dice que  la lectura es un reporte  de RX de rodilla. Leer Completo »

De Cartagena y Montería son los nuevos reyes del festival de Chinú.

Mauricio De Santis recibe trofeo de manos del presidente, Ever Sierra rey en la categoría de canción inédita también recibe el trofeo.

Sahagún:  Contra  todos los pronósticos de los entendidos  en música de acordeón que  se hallaban en la plaza  San Simón, observando y escuchando las incidencias del festival de acordeoneros y compositores de Chinú en su trigésima versión “Rey de reyes”, el monteriano Mauricio de Santis Villadiego, se alzó con el primer lugar  en la categoría profesional y el compositor Ever Sierra de Cartagena,  se coronó rey  de la canción inédita.

Para el público y la prensa especializada que cubría el certamen, otros  merecían las mieles  del triunfo, pero el jurado que es quien manda en los fallos, determinó otra cosa. Leer Completo »