ANUNCIOS.

     
Title1
Title2

Dos muertos en accidente de tránsito en Sahagún.

Lugar del trágico accidente en la troncal de occidente, cerca a la arrocera Sahagún.

Sahagún: Un accidente de tránsito ocurrido a las tres de la madrugada del  17 de abril dejó como saldo trágico dos personas muertas y tres más con golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo. Las dos personas que fallecieron en el accidente fueron identificadas como Elder José Cardozo,  y  Yojan Miguel Guerra Jiménez.

De Elder José  se sabe que ayer (17 de abril de 2014) cumplió 31 años de edad y se encontraba festejándolos, mientras que Yojan tenía 27 años y era el mayor de 4 hermanos.

Los hechos ocurrieron en la carretera troncal que de este municipio conduce a Montería, a la entrada del barrio El Triunfo. Testigos manifestaron  que  el accidente sucedió al chocar las dos motocicletas, en una de ellas se movilizaban tres  personas y en la otra dos, con una garrafa de licor que salieron a comprar para festejar el cumpleaños de uno de los occisos.

Comunidad Molesta por obras de Ciclo-Ruta.

Varias casas del sector se les represara el agua, debido a que la ciclo ruta está mucho más elevada que las viviendas.

Sahagún: Muy a pesar que en reiteradas ocasiones la comunidad del barrio Camilo Torres le ha pedido a los ingenieros de la ciclo-ruta les adecue un canal para que el agua lluvia no pase hasta sus viviendas, éstos han hecho caso omiso a las quejas de los moradores del sector.
El fin de semana un fuerte aguacero que cayó en la ciudad provocó que varias casas del sector se les represara el agua, debido a que la ciclo ruta está mucho más elevada que las viviendas y al no tener por donde correr el agua, la misma se represa impidiendo que los habitantes del sector entren o salgan de sus casas.
Domingo Ramos, manifestó que muy a pesar de haber pedido que la obra tuviese una ruta para que el agua lluvia siga su cause, los contratistas aún no dan una solución; “a pesar de que le hemos dicho que los vecinos de la obra compramos el tubo y ellos sean quienes lo coloquen, no hemos tenido respuesta por parte del contratista, Son más de 15 niños de un hogar de bienestar familiar los que se vieron afectados puesto que el agua entró a la vivienda y tuvieron que suspender las actividades” manifestó Domingo Ramos.
La comunidad pide que se le de pronta solución al problema antes que las lluvias arrecien y sea mayor el problema.

Sonido libre, al festival sierra mar.

Sonido libre, Colectivo.

Desde finales de 2011 la agrupación de música Fusión “Sonido Libre Colectivo” ha logrado posicionarse como una de las mejores bandas de Folk-fusión en los departamentos de Sucre y Córdoba.  Con un formato compuesto por Acordeón, Percusión Folclórica (Alegre, Maracas), Batería, Guitarra, Piano, Bajo y Voces.  Mezclan sonidos raizales Afro­colombianos como el Bullerengue, los ritmos de gaita y la música de acordeón, con ritmos foráneos como el  Rock, Reggae, Funk, Techno y Hip- Hop.
El resultado es un montaje alternativo, con nuevos sonidos y armonías que llevan mensajes positivos en pro del rescate de nuestros ritmos ancestrales, sembrando inquietudes y proyectando nuestra herencia a la generación que compartimos. Nuestra influencia musical está marcada por Martina Camargo, Totò La Momposina, Eloisa Garces, Etelvina Maldonado, Adriana Lucía, Batata, Emilsen Pacheco, Andrés Landero entre otros. Leer Completo »

Alcantarilla convertida en botadero de basuras.

Alcantarilla de la calle 15 con carrera 8. Momento en el que comerciantes arrojan desechos en la alcantarilla.

Sahagún: Habitantes de la calle 15 con carrera 8, en pleno centro de la ciudad, se encuentran molestos por que una alcantarilla que se encuentra descubierto está siendo utilizada por vendedores de estacionarios de la antigua plaza de mercado en un botadero de basuras.
Desde hace tres meses un camión partió a tapa de la alcantarilla, desde entonces ésta se ha convertido en un basurero. Muy a pesar que se le ha informado a la empresa responsable, aún no dan solución al problema. Manifestó Elkin Blanco, habitante del sector.
Otro problema que tiene este sector es con respecto a los vendedores estacionarios, quienes han ocupado el espacio público e impiden el acceso a vehículos convirtiéndose el lugar en un caos por la dificultad de movilidad en el sector.
A pesar de las quejas puesta ante la secretaría de gobierno municipal, personería y saneamiento ambiental, las quejas no han tenido solución alguna, mientras los moradores del sector tendrán que soportar las basuras y el mal olor que emana de la alcantarilla.

invitación para la “Gabolectura”.

Autoridades realizan consejo de seguridad abierto.

Mesa de trabajo del Consejo de seguridad abierto realizado en Sahagún.

Sahagún: Con el fin de que la ciudadanía tenga información veraz de la situación actual del municipio, las autoridades de policía, administración municipal, se reunieron con comerciantes, ganaderos, directivos docentes, líderes comunales y gente del común, para realizar un balance de las actividades en los primeros tres meses de 2014.

En materia que compete a la policía, los casos comunes son las riñas, sobre todo cuando se consume bebidas alcohólicas.

En lo corrido del año se han realizado 208 capturas por distintos delitos y por orden judicial 5 capturas y 2 capturas a miembros de las bandas criminales. Así mismo se han prevenido un gran número de delitos. Manifestó el capitán Elkin Cepeda Sastoque, comandante del tercer distrito de policía. Leer Completo »

Tres Sahagunenses participarán en el 47º Festival de la Leyenda Vallenata.

José Gregorio Figueroa Díaz y Alberto Mario Zuleta Flórez.

Del 29 de abril al 3 de mayo del presente año, se realizará en Valledupar el 47º Festival de la Leyenda Vallenata, Homenaje a DIOMEDES DÍAZ ‘El Cacique’.

Sahagún estará presente con tres concursantes

En la categoría juvenil, competirá José Gregorio Figueroa Díaz, quien ha logrado coronarse en diferentes localidades de la región caribe colombiana y va a concursar por cuarta vez en el festival de Valledupar con el anhelo de traerle la corona a su pueblo natal.

Otro ‘pupilo’ Sahagunense que estará disputando por la corona es el acordeonero  Alberto Mario Zuleta Flórez, quien participará en la categoría infantil, compitiendo con 46 jóvenes  mas.

En la categoría de la canción inédita, participará el compositor más laureado de los festivales que se realizan en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolivar, entre otros, se trata de Luis Alberto Prado, que irá a la capital mundial del Vallenato con la canción ‘El valor de un artista’ en ritmo de paseo. Leer Completo »

Personería aprieta a contratistas.

Personero Municipal Rodrigo López Villera y algunas de las obras que se están realizando en el municipio.

Sahagún: Debido a las constantes quejas que a diario recibe en su despacho, el personero municipal, Rodrigo López Villera, tomó la determinación de poner en cintura a los contratistas que ejecutan las múltiples obras en el municipio, por el retraso e incumplimiento en las mismas. También notifica a la administración municipal, a la secretaría de infraestructura y secretaría de transito municipal para que actúen y se apersonen por los retrasos e inconvenientes  que las obras han presentado hasta el momento.
Son muchas las quejas de ciudadanos y comerciantes que se han visto afectado por las obras que se ejecutan en el municipio, en especial en la avenida al hospital y la calle del comercio, donde los comerciantes de esta zona se han visto afectados en sus ventas, puesto que las mismas han bajado en un 70%, provocando pérdidas a los comerciantes sahagunenses. Manifestó López Villera. Leer Completo »

Crean grupo de reacción inmediata.

Integrantes de la Defensa Civil del grupo de Reacción Inmediata controlando un enjambre de abejas Africanizadas.

Sahagún: La Defensa Civil de esta ciudad conformo recientemente el grupo de Reacción Inmediata, el cual consta de 11 integrantes.

Según indicó Jaidel Buelvas, coordinador municipal del organismo, el propósito es la atención inmediata y primaria que se presente  en el municipio.

El día treinta de marzo iniciaron con el control  de abejas,  posteriormente lo harán con el control y manejo de incendios forestales y las  emergencias por inundaciones  que son frecuentes en temporada invernal.

Inicia proceso de plataforma municipal de juventudes en Sahagún.

Consejo municipal de juventudes de Sahagún.

El consejo municipal de juventudes del municipio de Sahagún, inicia el proceso de conformación de la plataforma municipal  de juventudes, contemplada en el Estatuto de ciudadanía juvenil (Ley 1622 de 2013).

Las plataformas de juventudes son escenario de encuentro, articulación, coordinación y concertación de las juventudes, de carácter autónomo asesor. Por cada entidad territorial municipal, distrital y local deberá existir una plataforma, la cual será conformada por un número plural de procesos y prácticas organizativas, así como espacios de participación de los y las jóvenes.

La plataforma deberá ser registrada según formulario para tal fin en la personería municipal quien se encargara de hacer el acompañamiento y seguimiento al cumplimiento de las acciones contempladas en las agendas de las juventudes del municipio. Leer Completo »